Los concursos de talentos se han vuelto imprescindibles. ‘Tú sí que vales’ se despide y llega ‘Todo el mundo es bueno’

 

Son los ingredientes que en estos tiempos no pueden faltar en la parrilla de la televisión. Los espectadores se pirran por los concursos y por los talent shows, que viven sus días de oro. Las cadenas ya no pueden permitirse estar sin ellos y cuando uno termina o se desgasta le buscan recambio de inmediato.

Antena 3 acertó supliendo su programa revelación de 2011, ‘Tu cara me suena’ (famosos cantando con mayor o menor acierto), con ‘El Número Uno’, que anota más de dos millones y medio de espectadores cada lunes. Ahora le toca a Telecinco dejar reposar ‘Tú sí que vales’ -ha estado en antena desde octubre- y ya le ha encontrado sustituto.

La cadena de Fuencarral trabaja en un nuevo concurso de talentos. ‘Todo el mundo es bueno’ se llama el invento, basado en el británico ‘Don’t stop me now’ (‘No me pares ahora’) y que a los más nostálgicos les recordará, y mucho, al mítico ‘El Semáforo’ que ideó Chicho Ibáñez Serrador para La 1 y que presentaba Jordi Estadella.

‘Todo el mundo es bueno’ no entra en el grado de frikismo del programa de Estadella, pero lo bordea, dando voz a personajes peculiares. A los concursantes no se les exigirá estar dotados de una voz prodigiosa, ni se valorará especialmente sus habilidades para el baile. En el apartado de requisitos solo uno: que dejen la vergüenza en casa.

En ‘Operación Triunfo’ y ‘Factor X’ los frikis solo tenían su minuto de gloria en los vídeos promocionales que se grababan en los castings. En ‘Todo el mundo es bueno’ se les va a dejar el escenario y en el formato original británico los ‘artistas’ se ganan el afecto del público con bochornosas, a la par de cómicas, actuaciones. Hay premio más allá de los aplausos, una cantidad económica que la cadena no ha determinado todavía.

Ya el nombre elegido por Telecinco y la productora da pistas de por dónde va a ir la cosa. Porque es inevitable no acordarse de ‘To er mundo e güeno’, el título de una de las películas del humorista Manuel Summers, grabada con una sucesión de cámaras ocultas.

 

NO habrá jurado VIP

En el nuevo talent show de Telecinco no habrá jueces ilustres, como tienen los programas de artistas ‘serios’. Aquí decidirá el público desde las gradas y los propios protagonistas estarán sentados entre ellos antes de salir a actuar. Una fórmula similar a la de ‘El Semáforo’. Los aplausos permitirán al concursante seguir adelante, mientras que los abucheos le obligarán a retirarse y marcharse sin premio.

 

‘Todo el mundo es bueno’ está todavía en fase de castings y no llegará a la parrilla hasta el verano, justo antes de que se lance el otro concurso que Telecinco tiene en la recámara desde hace meses. Se trata de ‘La Voz’, un formato que triunfa en medio mundo y que contará con David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores en el jurado. Ha sido anunciado, pero no se estrenará hasta el otoño.

La estrategia de lanzar primero ‘Todo el mundo es bueno’ evitará enfrentar el formato estrella (‘La Voz’)a ‘El Número Uno’ y reservarlo como plato fuerte del nuevo curso. Pero a la vez le permitirá a Telecinco tener un programa ligero en la parrilla veraniega, menos exigente que la del resto del año.

Fuente: www.diariovasco.com