Un año más el FesTVal ha convertido Vitoria durante una semana en el epicentro del universo de la televisión. Actores, productores, directivos, distintos profesionales del medio y periodistas han compartido espacio y tiempo estos días en las calles de la capital alavesa. Presentaciones de nuevos programas, estrenos de las series españolas más esperadas de la próxima temporada y conferencias sobre las tendencias en el sector se han sucedido en diferentes espacios en esta nueva edición de lo que es el festival de televisión más importante de toda España, con la ausencia en el festival de las cadenas de Mediaset por segundo año consecutivo.

Dos de las series más esperadas de la nueva temporada protagonizadas por agentes de la Guardia Civil: Mar de plástico (Antena 3) y Olmos y Robles (TVE). También ha tenido gran acogida en Vitoria la presentación de Safari Wazungu, el reality de aventuras y humor de EITB grabado en Namibia, Bostwana y Zimbabwe.

Dentro del capítulo de las series, Vitoria también ha servido de presentación a las producciones Carlos, Rey Emperador, la gran apuesta histórica de TVE para esta temporada o Apaches, la adaptación a la televisión del best-seller del mismo nombre escrito porMiguel Sáez Carral. Ficciones las dos de gran calidad que anticipan una cruenta batalla en la parrilla, donde además tendrán que competir este otoño con otras series muy potentes y ya consolidadas como Chiringuito de Pepe, El Príncipe o Vis a vis.

El FesTVal se cerró ayer después de siete intensos días con la ceremonia de clausura en el Teatro Principal de Vitoria, en la queLuis Larrodera ejerció como maestro de ceremonias. En el transcurso de la gala se entregaron los Premios Joan Ramón Mainat, que en esta edición reconocieron la labor de Jordi Évole,María Escario y el realizador Yusan Acha. Además, también se entregaron los Premios de la Crítica a Vis a vis, Allí abajo y El Ministerio del Tiempo, entre otros. Pero el momento más emotivo de la velada se vivió durante el homenaje a Jesús Hermida, maestro de la televisión cuya trayectoria profesional fue reconocida a título póstumo con un premio especial que fue recogido porMariló Montero, Nieves Herrero y Carlos García-Hirschfeld.

FesTVal-VII-Edicion