Ante el calor insoportable de la mayor parte de la península sólo hay dos posibilidades de supervivencia:

1º) Huir hacia al norte: Coruña, Santander, San Sebastián, Asturias…

2º) Hacer de la casa un bunker defendido por aire acondicionado y series de televisión que no hemos podido ver durante el curso.

En iCmedia ya tenemos 100 reseñas de series de todo tipo. Son muchas, quizás demasiadas, y por eso hemos querido escoger 15 series para llevarse al igloo veraniego.

Una de superhéroes: Aunque Flash y Arrow son muy entretenidas, Daredevil es la mejor. En la línea de la saga de El caballero oscuro, esta serie es inteligente en el desarrollo de los personajes y espectacular en los momentos de acción. Detrás de esta serie está Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y eso se nota.

Los divertidos mundos aparte: Community, The Big Bang Theory y Portlandia son 3 series únicas en su especie. Sus alienígenas personajes tropiezan con una vida que no entienden. Son demasiado inteligentes y quizás por eso demasiado asociales. Lo que está claro es que estas comedias de situación desbordan ingenio y humor adictivo.

3 joyas de la Reina Madre: El Imperio británico siempre ha sido uno de las grandes productoras de series. Especialistas en dramas de salón (Downton Abbey) y series policiacas (Luther, Sherlock), los ingleses cuidan la forma y los contenidos con su característica y elegante ironía.

4 de “los nuestros”: La ficción nacional ha subido muchos peldaños de calidad sin perder el favor del público. Isabel, Tiempo entre costuras, Niños robados y El Ministerio del Tiempo son ejemplos de esta edad dorada de la televisión española.

Dos series americanas para quitarse el sombrero. No es fácil seleccionar dos series por encima de todas las demás, pero está claro que Breaking Bad y Mad Men juegan mejor que nadie con tramas y personajes. Con la sutileza de los clásicos han creado escuela para todos aquellos que quieran hacer una verdadera obra de arte. Estas dos series reflejan a la perfección esa gran mentira globalizada denominada sueño americano.

Un cuento para todas las edades: Érase una vez… no tiene límite de edad. Se puede disfrutar de sus vueltas y revueltas de personajes clásicos a cualquier edad. Y hay que ser muy grande para llegar a un público tan amplio.

El relato corto que hubiese encantado a Hitchcock. La webserie The Confession estaba guardada en un cajón llamado youtube cuando AXN decidió darle salida en un formato distinto. En menos de una hora asistimos a la insólita confesión de un sicario que amenaza al sacerdote y a su parroquia. Kiefer Sutherland y John Hurt aguantan todo el peso de la historia con verdadera maestría.