Ficha:

Creador: Manuel Sanabria

País: España

Intérpretes: Patricia Vico, Diego Martínez, Carles Francino, Adriana Ozores, Fran Nortes, Malena Alterio, Concha Cuetos

 Duración: 1 temporada; 8 capítulos de 75 minutos

Cadena de emisión: Cuatro

Público adecuado: + 18 años (XDV+)

Valoración: 2/5

 

Sólo falta el Fary

El otro día terminé de ver la formidable quinta temporada de The Walking Dead: una serie que nos entusiasma a muchos de los que no nos atraen en absoluto las historias de zombies. Pero en esta serie hay drama, inteligencia, personajes únicos a los que no les hace falta estar todo el capítulo corriendo y descabezando muertos vivientes para que su vida resulte fascinante. Rabia es otra cosa.

Esta serie española en principio iba a ser emitida por Telecinco y al final se puede ver en Cuatro, que está acumulando las peores ficciones del momento promocionadas con una insistencia y autoestima inexplicables. El cúmulo de desastres de la serie empieza desde el primer minuto en que los actores guapos de serie B deletrean y sobreactúan diálogos que provocan vergüenza ajena. Da mucha lástima ver a Adriana Ozores y Malena Alterio en medio de esa colección de intérpretes perfectos para un anuncio de Loewe, pero poco más.

Ya cuando se meten a explicar el virus la historia se vuelve involuntariamente autoparódica. Los guionistas y directores de Frágiles y La pecera de Eva no logran darle un poco de verosimilitud a una trama que además tiene una música, efectos especiales y unas escenas de acción de película de serie B.

Que un guionista y director tan sobresaliente como Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) tenga que rodar series como Rabia es tremendo. Tenemos que cuidar a nuestros jóvenes talentos si no queremos que se marchen a un mundo mejor donde no sea tan difícil hacer cine y televisión de calidad.

Firma: Claudio Sánchez