El duelo en la radio nocturna española entre José María García primero en Antena 3 y luego en la Cope, y José Ramón de la Morena en la Ser duró décadas y fue apasionante. Curiosamente esta serie se estrena cuando De la Morena acaba de anunciar su retirada definitivamente de la radio. Y no es un buen homenaje.

Esta comedia de Movistar ya comienza mal, advirtiendo al espectador que la conexión con la realidad es caprichosa y arbitraria, “creativa” en términos más amables. Presentada la excusa, la acumulación de tópicos y exageraciones sobre estos dos personajes de carne y hueso, auténticos revolucionarios del periodismo deportivo, es sencillamente agotadora. Todo es grosero y artificial, como la mala televisión de los 80 y los 90, casposa y machista, histriónica y burda.

Los creadores de la serie son Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, que en su trayectoria artística no se han caracterizado por el acierto en ficciones como Tú antes molabas, Refugiados Con pelos en la lengua. La dirección de actores logra que dos intérpretes tan versátiles y con talento como Miki Sparbé y Javier Gutiérrez, se pierdan y descontrolen con un guion asfixiado en diálogos y escenas inverosímiles.

Firma: Claudio Sánchez