FICHA:

Creadores: Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg

País: Estados Unidos

Intérpretes: James Wolk, Kristen Connolly, Nonso Anozie, Nora Arnaezeder, Billy Burke, Carl Lumbly

Duración: 1 temporada; 13 capítulos de 42 minutos

Cadena de emisión: Cuatro

Público adecuado: + 12 años

Valoración: 2,5/5

 

Bicho malo

Si hay algo que entienden los encargados de publicidad de Cuatro es que la repetición del mensaje acaba calando en el telespectador. Pero repetición no es lo mismo que saturación y lo que están haciendo con el Eurobasket y la promoción de Zoo es sencillamente agotador. Tenía que decirlo.

Producida por la CBS, esta serie no es nada del otro mundo pero al menos no resulta desagradable y si uno no le pide demasiado al guión puede entretener a un público de todo tipo de edades. Eso no quita que esta ficción tenga un actor protagonista desbordado por su personaje (es una pena porque James Wolk en Mad Men estaba muy natural) y unos giros narrativos que no hay por donde cogerlos.

El argumento tiene todos los componentes ecológicos que cabía esperar de una historia en la que los animales se rebelan ante el maltrato de los humanos. Aún así podían ser más insistentes y realmente logran que el tirón de orejas a nuestra especie sea menos simplista y generalizado que en otras producciones del cine y la televisión.

A la serie le falta algo de humor para no tomarse tan en serio y bastante más ingenio en el diseño de personajes que es muy limitado. La acción y la trama son el punto fuerte y eso no basta para sostener la serie. Aunque en la lista de guionistas de la serie aparece Scott Rosenberg (un escritor muy alabado por los libretos de Beautiful Girls, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto o Alta fidelidad), la creatividad no brilla especialmente en esta primera temporada.

 

Firma: Claudio Sánchez