Dos de los estrenos más esperados del año. La reina del steaming frente a la plataforma de mayor crecimiento. Netflix contra Disney. Y sin duda dos estilos de negocio muy diferentes.

Stranger Things 4 ha conseguido batir en audiencia a  Obi-Wan Kenobi en el primer fin de semana de estreno en streaming. Ambas series se estrenaron el 27 de mayo, pese a que Obi-Wan tenía programado su estreno para dos semanas antes. La decisión de Disney de cambiarlo al 27 supuso un sorpresa para el mundo del streaming y muchos vieron el inicio de la batalla.

Es verdad que Stranger Things se estrenó en Netflix en julio de 2016 y, desde entonces, se ha convertido en la serie de televisión en inglés más popular deNetflix. Y esta cuarta temporada era muy esperada, sobre todo por el prolongado parón tras la pandemia y el final de la tercera temporada que dejó a muchos fans ansiosos de continuar la historia.

La cuarta temporada de Stranger Things consiguió el record de visualizaciones en su primer fin de semana de estreno de Netflix, quitándole el título a los Bridgerton. Por su parte, Obi-Wan Kenobi es una serie nueva en Disney+, aunque ha sido un proyecto muy esperado por los fans de Star Wars en todo el mundo. Volvía con los actores originales de las películas II y III. Ewan McGregor volvía a ser el maestro Kenobi y Hayden Christensen regresaba para dar vida a Darth Vader. Todo un éxito para los fans de la saga.

En números:

Deadline informa de que, en total, Stranger Things obtuvo 5.100 millones de minutos de streaming durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo, mientras que Obi-Wan Kenobi obtuvo 1.000 millones. Estas cifras proceden de Nielsen. Sin embargo, como Stranger Things tenía muchos más episodios, Nielsen también desglosó las cifras entre el primer episodio de cada serie. Mientras que Obi-Wan Kenobi tuvo 6,2 millones de espectadores el día de su estreno, en comparación con los 6 millones de Stranger Things, esta última superó las cifras de audiencia en el transcurso del fin de semana de tres días. Al final, Obi-Wan Kenobi obtuvo 11,2 millones de visitas, y la cuarta temporada de Stranger Things sumó 12,7 millones. Sin embargo, Obi-Wan Kenobi se ha convertido en el mayor estreno de Disney+ y ha sido la primera serie de televisión en alcanzar los mil millones de minutos de visionado en su primera semana.

Toda una batalla de estilos. Ya que Netlix sigue apostando por los atracones de series con el estreno de sus temporadas completas y Disney apuesta por un estreno paulatino, para que el usuario disfrute del contenido.

Por ahora, nos quedan capítulos de Obi-Wan y Stranger Things volverá a principios de julio. Así que volverá en enfrentamiento entre el final de ambas series. 

¿Qué final verás antes?

Firma: Patricia Vázquez