Vuelve el fontanero más conocido de la mano de 3DS. Con un planteamientoal estilo de Super Mario Bross 3, deberemos rescatar a la princesaPeach de las garras del malvado Bowser. Plataformas, goombas y muchadiversión nos esperan en la nueva entrega de Mario. Super Mario 3D Landya está aquí.

Género: Plataformas, Aventuras

Plataforma: Nintendo DS, DSi

Distribuidor: Nintendo

Recomendable: 3+

Contenidos: Humor 2/6, Acción 1/6

Valoración: 5/6

Crítica:

Después de haber jugado a la mayoría de juegos basados en Mario, sería difícil que nos pudiéramos sorprender como lo hacíamos con aquel mítico Super Mario World de SNES o con Mario 64, de Nintendo 64. Sin embargo, los chicos de Nintendo consiguen la más difícil todavía. Y es que cada vez que sale a la venta una nueva aventura del fontanero, el resultado es igual que el anterior: divertido, innovador y adictivo como pocos.

Mario debuta en la nueva portátil de Nintendo y lo hace con un planteamiento similar al visto en New Super Mario Bross. Tenemos un montón de niveles, divididos en 8 mundos, que deberemos superar para enfrentarnos al malvado Bowser y rescatar a la princesa. Los niveles son verdaderamente divertidos y llenos de posibilidades. Así, deberemos saltar de plataforma en plataforma, vencer a numerosos enemigos y superar todo tipo de trampas para llegar a la bandera final, al más puro estilo de Super Mario Bross.

Y es que todo recordará a los primeros juegos del fontanero. Olvidémonos de los niveles abiertos y llenos de exploración al estilo Mario Galaxy, para encontrarnos fases al más puro estilo del os marios de NES y SNES. Las fases serán bastante cortas (unos 5 minutos cada una) y tendremos un tiempo límite para superarlas. Además, deberemos recolectar monedas a contrarreloj a lo largo de los casi 50 niveles que contiene el juego.

El único punto negativo, es que el juego se hace bastante corto. Y es que, la dificultad de los niveles tampoco ayuda para perder más horas en la aventura. Así, si fallamos en el intento de superar una plataforma, unas alas y un traje de invencibilidad aparecerán para ayudarnos a llegar al final. Para compensar la escasa duración y la baja dificultad, se ha añadido una modalidad nueva que, una vez acabemos la aventura, nos invitará a volver a jugar el juego por más difícil y con novedades respecto a la aventura original. Además, se han añadido jugosos extras como la posibilidad de jugar con Luigi o desbloquear un traje de mapache que nos hará más poderosos.

Por otro lado, no debemos olvidar tampoco las posibilidades del 3D. Y es que este Mario es de los pocos juegos que sacan el partido de esta posibilidad. Por ejemplo, algunas plataformas quedan escondidas y sólo podrán ser descubiertas si tenemos el 3D encendido.

Por último, en cuanto a los gráficos, el juego es igual de bonito que los anteriores de NDS. Paleta de colores, diseño de los niveles… resulta verdaderamente sorprendente y saca el potencial de la nueva consola de Nintendo.
En resumen, como con cada juego de Mario, estamos ante un éxito garantizado. Divertido, adictivo y con el toque de humor característico de la serie. Siempre es un placer jugar a Mario, aunque esta nueva entrega resulta demasiado corta y sencilla, especialmente para el público más adulto. Se echa en falta algo más de dificultad y variedad en los niveles. De todos modos, es un buen juego. En cuanto a su contenido, es para todos los públicos, si bien los más pequeños disfrutarán en mayor medida, mientras que los más mayores encontrarán a faltar alicientes (al contrario de lo que pasaba en New Super Mario Bross).

Fuente: J. Carlos Amador Vigara