Peter Parker es un adolescente que vive con sus tíos después de que su familia le abandonara con ellos cuando era un niño. Ahora intenta averiguar quién es el y cómo eran sus padres. La investigación le lleva a Oscorp y al laboratorio del Dr. Connor, el antiguo socio de su padre. Allí, al enfrentarse a El Lagarto nacerá la leyenda de Spider-man.

 

 

 

 

 

 

Director: Marc Webb

Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field

Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves

Duración: 136′

Género: Acción

Estreno DVD: 30/10/2012

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 4

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

50 años después de su primera aparición en cómic, The amazing Spider-man vuelve con la aspiración de hacer renacer al héroe arácnido más famoso del mundo. La historia que cuenta ya la contó antes Sam Raimi con Maguire a la cabeza del reparto, pero las películas de superhéroes son un género muy agradecido a la hora de hacer remakes. En esta ocasión, proponen una versión más profunda y más psicológica del superhéroe, aunque el resultado no deja de ser muy atractivo tanto por lo visual como por el guión, más ágil que en la versión anterior.

Quizá lo más destacable de esta entrega, en comparación con la saga de Raimi, es la construcción de los personajes. Los guionistas no han querido pasar directamente a la acción, sino que presentan a sus protagonistas a fondo, mostrando todas sus cartas, para que el espectador pueda identificarse con ellos. La trama muestra un Peter Parker más complejo y cercano que el que interpretó Maguire, lleno de sentimientos encontrados que se enardecen y van cambiado como le pasaría a cualquier adolescente

Tanto el protagonista, como su antagonista, el Dr. Curt Connor, son dos figuras paralelas. Ambos tienen un trauma: Parker fue abandonado por sus padres y al Dr. Connor le falta un brazo. Sus respectivos alter ego nacen de cómo reaccionan ante sus problemas y la actitud que adoptan frente al mundo. Mientras Spider-man, tras la muerte del Tío Ben, decide utilizar sus capacidades para ayudar a los que tienen problemas, El Lagarto aprovecha su fuerza para vengarse de aquellos que considera más afortunados. Todo esto conduce a una interesante y sencilla reflexión sobre cómo afrontar las dificultades en la vida.

El toque de Webb se distingue claramente en la construcción del amor adolescente entre los protagonistas. Gwen Stacy (Emma Stone), es más tranquila, más amable y menos estridente que la Mary Jane de Kirsten Durst. La personalidad de Gwen hace de contrapunto a la de Peter; es una chica segura de sí misma e inteligente que sabe ofrecer su ayuda en el momento apropiado. Esto hará que formen una estupenda pareja y que el público se ponga de su parte cuando el padre de ella, el jefe de policía entre en escena.

Probablemente los amantes de la saga de Raimi puedan echar en falta algo de acción, pero hay que tener en cuenta que es la primera película de este género para el director (500 días juntos). De todas formas, el film nos regala algunas escenas memorables, como una pelea en la biblioteca del instituto, o la alineación de la grúas que trabajan en la calle para facilitar el camino al superhéroe arácnido.

Mucha acción, humor y, cómo no, una historia de amor, ambientados en un instituto hacen esta historia muy atractiva para los jóvenes.

 

 

Fuente: María Bofarull (www.taconline.net)