Titina (2022)

Mascota viajera

Mascota viajera

1926. En Italia, el ingeniero aeronáutico Umberto Nobile rescata de la calle a una pequeña terrier a la que llama Titina. Poco después recibe una llamada del famoso explorador noruego Roald Amundsen, que quiere que le diseñe un dirigible para la primera expedición al Polo Norte. Le acompañará el propio Nobile, que lleva consigo a su mascota.

Eficaz debut animado de la cineasta noruega Kajsa Næss, que divulga hechos históricos a través del peculiar punto de vista del perro protagonista. Ella misma ha coescrito el guión, que consigue interesar a los espectadores por el relato, y emociona sin caer en el sentimentalismo fácil.

La autora utiliza una animación tradicional bastante sencilla, pero eficaz, con protagonistas con los que resulta fácil empatizar. Ha aprovechado muy bien el presupuesto de 8 millones de euros, bastante alto para una producción europea de esta índole. Se recurre también a filmaciones reales de los años 20 de los sucesos que se narran, que resultan muy interesantes. La banda sonora compuesta por Kare Vestrheim consigue dar mucha calidez a la narración.

Ver más https://decine21.com/peliculas/titina-47333