Todos_estan_muertos-827139067-large

Pancho es un adolescente que vive con su madre, una ex cantante de pop de los 80 que, tras la muerte accidental de su hermano Diego, vive encerrada en casa presa de la agorafobia. La familia sobrevive gracias a los desvelos de la abuela Paquita, una mujer mejicana que invocará al espíritu de Diego para sacar a su hija de la oscuridad.

Director: Beatriz Sanchís

Intérpretes: Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Macarena García, Cristian Bernal

Guión: Beatriz Sanchís

Duración: 88′

Género: Drama

Estreno: 30/05/2014

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor:

Acción:

Amor:

Violencia:

Sexo:

Crítica:

El primer largo de Sanchís muestra un ojo fílmico destacable. El tejido estético es impecable, los clips ochenteros, la música, la atmósfera nostálgica de vinilos y pósters. Muy logrado. No así su guión, que de tanto abarcar se pierde saltando de un personaje a otro, trajinando protagonismos y arrastrando a los personajes de la luz a la sombra en giros poco encajados.

El papel de Angélica Aragón, la abuela que lucha por reflotar a una familia rota, ilumina las escenas y extrae del abismo a todos sus componentes, pero los ingredientes que articulan esta narración entran sólo con calzador. La santería, el fan interesado y la espeluznante sensación de que el centro de gravedad de la historia, siempre fuera de foco, es la relación enfermiza entre los hermanos, devasta un guión que de inicio prometía grandes cosas.

Fuente:   Anna Puigarnau (www.taconline.net)