Cuando Leo y Paige, un joven matrimonio, vuelven a casa después del cine tienen un accidente de coche en el que Paige sufre un grave traumatismo craneal. Al recuperar la consciencia, ya fuera de peligro, no reconoce a Leo y pronto advierten que han desaparecido totalmente de su memoria los últimos cinco años de su vida.

Leo se enfrenta entonces a la tarea de hacer que su mujer vuelva a recobrar la memoria reanudando su vida en común. Pero deberá enfrentarse a otro problema: la vida que Paige recuerda es muy distinta a la que llevaba cuando conoció a Leo e incluso estaba comprometida para casarse con guapo y rico ejecutivo, un pretendiente más adecuado a las expectativas de la acaudalada familia de Paige. Sus padres, de hecho, intentarán que su hija se aparte definitivamente de Leo y vuelva a su estilo de vida anterior.

 

Director: Michael Sucsy

Intérpretes: Channing Tatum, Rachel McAdams, Sam Neill, Jessica Lange, Scott Speedman

Guión: Jason Katims, Abby Kohn

Duración: 104′

Género: Romántica

Estreno DVD: 18/07/2012

Público: +18

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 0

Amor: 3

Violencia: 0

Sexo: 2

Crítica:

El resumen de la película y el hecho de que en los créditos iniciales nos informen de que está basada en una historia real hacen temer al espectador que va a encontrarse con algún tipo de dramón lacrimógeno de telefilm televisivo. Por si fuera poco, los primeros compases de la película, a ritmo de envolventes canciones de pop melódico, con fondo de panorámicas nocturnas de Chicago y escenas a cámara lenta reconducen la impresión del espectador hacia una comedia romántica al uso. Los planos emotivos y los diálogos, (incluida la voz en off del protagonista), con ampulosas sentencias sobre el amor contribuyen a reforzar esa sensación.

Sin embargo, conforme avanza el film, la historia se serena, se centra en la fuerte y atractiva personalidad del protagonista y vamos quedando cautivados por la entereza de su amor por Paige. Van apareciendo personajes secundarios que enriquecen la trama e introducen algunas preguntas acerca del pasado de la protagonista, cuyas respuestas harán que se mantenga hasta el final, e incluso crezca, el interés en la trama, en vez de decaer como ocurre en películas de este género con demasiados tópicos.

A pesar de que la historia se esfuerza por mostrar un amor profundo y a prueba de obstáculos, hay cierta banalización del sexo, combinando un par de escenas sensuales con el elegante uso de la elipsis. Pero al final, como decía, el espectador queda impactado y agradecido por el amor leal, firme, paciente e incondicional de Leo por Paige.

 




Fuente: Esther Rodríguez