Un detective de Portland, Oregón investiga la desaparición de una joven universitaria en un bosque cercano. Desde el primer minuto la investigación estará repleta de misterios, los cuales a medida que esta avanza, irán desvelándose, dejando a la luz la verdadera naturaleza del detective.

Emisión: Calle 13 (Próximamente más canales del grupo Mediaset) Lunes 21:30, 22:25

Público: 12+

Género: Terror, Thriller, Acción

Contenidos (0 a 6): Acción 2, Humor 2, Violencia 1

Valoración: 4/6

Crítica

Al más puro estilo de “Supernatural “o “Buffy Cazavampiros”, vuelve el género de terror estilo teen de 40 minutos. A pesar de que Grimm ni supones ninguna novedad, ni originalidad en cuanto al género de terror televisivo, se puede decir de a su favor que su buena realización, una trama hasta cierto punto interesante (basada en teoría en los personajes y monstruos de los cuentos, creado por los Hermanos Grimm a comienzos del siglo XIX) y una muy cuidada estética. Estos aspectos la convierten en una series de consuma fácil y rápido que tanto se solicitan hoy en día.

Quien intente buscar o ver en Grimm algo más que eso, se equivoca. Para ello existen otras series del género mucho más ambiciosas y de mayor calidad como p. e.: “American Horror Story”. Si en cambio se quiere disfrutar de 40 minutos de entrenamiento un poco aplatanado a la hora de la siesta o después de una dura jornada laboral, esta es sin duda la serie que busca.

No recomendable a público exigente.

A modo de pequeño apunte, aspectos como la iluminación, fotografía y estética, están muy logrados, y mantienes la fidelidad necesaria con la imaginería propia de los cuentos de los Hermanos Grimm pero sin perderse en anacronismos de ningún tipo.  Es más, se trata de una adaptación (en el aspecto estético) de los cuentos,  al siglo XXI. El resto de apartados o aspectos no son muy reseñables.

Recomendable para ver en familia.

 

Firma: Gonzalo Robador Arteta