Ficha:
Edita: Nintendo
Género: Deportes
Plataformas: 3DS, 2DS
Edad recomendada: Todos los públicos
Si algo se ha caracterizado el icónico Mario es que sirve para un roto y para un descosido. En este sentido, una de las facetas en la que se ha zafado mejor es la deportiva. Ahora vuelve a ella para que, a modo de minijuegos, podamos ejercitar el “body” en cinco disciplinas y de paso fomentar el espíritu de equipo entre los salados compañeros del Reino Champiñón. Peach. Luigi, Wario, Bowser, Daisy… los tenemos dentro del terreno de juego para practicar tenis, golf, fútbol, béisbol y equitación, cada uno de ellos con sus habilidades sui generis para hacérnoslo pasar bomba y a la manera única e intransferible del espíritu “nintendero”. Esto es reinterpretando las reglas y realizando acciones imposibles (superlanzamientos, superdisparos, superacelerones…) combinadas con cierta estrategia y la mayor de las diversiones.
Dispuestos a jugar, tanto si es un deporte individual o colectivo, será muy importante elegir adecuadamente a los componentes en función de sus características. No en vano influirá decisivamente en la aplicación de nuestra táctica. Una vez en la competición, debemos ejecutar golpes contundentes, equilibrados o suaves, y en función del personaje lograremos mejor tal cometido.
Con el control en las manos, hay que tener muy en cuenta el deporte que jugamos a la hora de combinar botones y sus efectos. En el tenis el “timing” será más importante que colocar la pelota; en golf cuenta mucho la precisión y hay que apretar el botón en el momento justo del golpe; en fútbol saber seleccionar los “súper remates”; en béisbol son básicos los reflejos en el momento de batear; y en equitación dosificar los acelerones en las carreras. Cada disciplina tiene su forma, estilo y ritmo de juego.
Toda esta jugabilidad se envuelve en la gracia, el colorido y el incomparable diseño del universo Nintendo. Cinco competiciones clásicas con un toque muy particular, disponibles como retos en solitario, aunque nos sabrá más dulce ganarle los torneos, en local u online, a un amiguete. Entre carcajadas, acciones espectaculares y divertidas artimañas extraídas a nuestros ínclitos personajes, nada mejor que disfrutar de horas de partidas deliciosas en compañía y buen rollo. Por si faltara algo, también contamos con una serie de tarjetas amiibo que se adquieren por separado y que permiten mejorar considerablemente a nuestros deportistas. Nuevas habilidades y equipaciones para añadir salsa al juego y evitar cualquier atisbo de monotonía.
Al ser ‘Mario Sports Superstars’ un juego deportivo, pequeños y mayores podrán desarrollar el compañerismo y así conseguir los objetivos marcados. Pero es que además, una aventura Mario promete juego limpio, dos palabras que siempre han de ir unidas.
Firma: Nina Cuadrado