Esta reedición nos permite revivir uno de los clásicos de los videojuegos con un estilo visual adaptado a los tiempos.

 


La crítica del principiante

La nostalgia juega con nuestros sentimientos. Por ello, resulta muy peligrosa. Y es que, aprovechando el gran tirón de muchas sagas, muchas compañías han publicado reediciones de juegos clásicos que nos han dejado cierto sabor agridulce. Al final, no nos engañemos, es una manera fácil de ganar dinero. Sin embargo, también hemos recibido grandes adaptaciones que nos han encantado. En este último grupo metemos al regreso de Metroid Prime.

Una vez más, volvemos a encarnar a Samus Aran en una aventura de acción en primera persona en la que tendremos que combatir, explorar y resolver puzles no demasiado enrevesados. A diferencias de las entregas en 2D -como el reciente Metroid Dread para Switch-, la subsaga Prime se centra más en la acción -de ahí su cambio de perspectiva, de la tercera a la primera persona-. Pese a todo, Metroid Prime no es un simple shooter de disparos sin más, pues mantiene intactos todos los elementos de la saga. Por ello, será esencial investigar los escenarios en 3D que nos rodean -gracias a nuestro escáner-, buscar secretos en forma de potenciadores y evolucionar a nuestro personaje para acceder a nuevas zonas antes inaccesibles.

Precisamente es la variedad de situaciones y la ajustada curva de progresión lo que hacen que Metroid Prime Remastered enganche y no llegue a aburrir -como puede pasar con otros shooters-. El diseño de los niveles es impresionante, con ese estilo enrevesado al que nos tienen acostumbrados los juegos de la saga Metroid.

El apartado gráfico también se ha renovado considerablemente, dando como lugar una de las mejores remasterizaciones que hemos recibido en switch. Tanto las texturas como los modelos de los personajes se han rehecho, dando lugar a efectos visuales muy trabajados.

Por último, el control también se ha adaptado a los tiempos. Podemos jugarlo como el original en Gamecube, con control por movimientos como en Wii o con una nueva forma de control adaptada a Switch.

Lo mejor:

Un clásico de los videojuegos al alcance de todos.
El desarrollo es muy variado.

Lo peor:

No aporta novedades de peso respecto al original.
Podría incluir la segunda y tercera partes, ambas publicadas en el recopilatorio de Wii.

Conclusiones:

Metroid Prime Remastered es una buena adaptación de un clásico de los videojuegos. El título recoge la versión original y la optimiza, dando lugar a un título que se puede jugar perfectamente hoy en día. ¿Por qué es un clásico? Por su genial ambientación, su mezcla de géneros y lo variado que resulta. Una opción enfocada a los más nostálgicos.