• Análisis por  J. Carlos Amador | CONTRASTE

 

Riders Republic es un soplo de aire fresco dentro del género deportivo.


La crítica del principiante

Desde los fanásticos Cool Boarders de Psx, pasando por los Shaun White Snowboarding de PS3 o el más reciente Steep, los juegos de deportes extremos y de nieve siempre han resultado muy divertidos. Ahora, Ubisoft lanza Riders Republic. ¿Preparados para vivir emociones fuertes?

Descubriendo Riders Republic

La nueva obra de Ubisoft nos traslada hasta un gigantesco entorno virtual que da nombre al juego y por el que nos moveremos con total libertad. Nos esperan parajes tan diversos como altas montañas nevadas, bosques selváticos o rocosas laderas. Con todo, estamos ante un mundo tan vivo como variopinto en el que podremos participar en multitud de eventos de diversa índole. Como resultado, además de ser gigantesco, transmite una sensación de emoción y libertad única, pudiendo decidir en todo momento cómo progresar, qué explorar y en qué eventos participar.

Carreres intensas

Por muy bonito que resulte contemplar paisajes naturales, lo que verdaderamente divierte es participar en las muchas pruebas que ofrece. Principalmente, en contamos de tres tipos: bicicleta, nieve y deportes de aire. Cada una de ellas se presenta de muchas maneras distintas, según el evento en cuestión. Algunas se centran en ganar la prueba, otras en realizar más trucos que nadie… No podemos nombrar cada una de ellas, pero hay muchísima variedad, con eventos que nos invitan a participar en pruebas de seis contra seis o en una lucha encarnizada por equipos, por poner dos ejemplos. A nosotros nos han gustado especialmente las Mass Race, que nos permiten competir con hasta 64 jugadores simultáneos, y en las que se combinan diferentes disciplinas, como si de un triatlón se tratase. Por cierto, recordad que es un juego completamente online y con conexión necesaria en todo momento.

Un arcade en estado puro

En esencia se trata de un arcade deportivo donde lo esencial es vivir la emoción de estos deportes extremos. Más que un realismo puro, aquí todo es intenso e inmediato. Para ello, se ha diseñado un control que acompaña en todo momento. Podríamos decir que se adapta a todo tipo de jugadores, permitiéndonos entre elegir un sistema más sencillo y accesible y otro más riguroso y técnico. Sea cual sea nuestra opción, los controles responden perfectamente y nos adaptaremos rápido a ellos.

Mucho por descubrir

Además de los innumerables eventos, el juego pone especial énfasis en la personalización de nuestro personaje. Esto se traduce en que busca ser una experiencia tanto jugable como social. En la tienda podremos comprar todo tipo de contenido, si bien algunos solo se podrán conseguir previo pago extra.

Lo mejor:

Un arcade muy divertido y variado.
Algunos deportes son muy divertidos.

Lo peor:

Podrían haber incluido más deportes.
Lo micro pagos sorban.

Conclusiones:

Riders Republic es un divertido arcade de deportes extremos que tiene en la variedad y novedad su principal arma. Dadle una oportunidad porque es distinto a todo lo que hayáis jugado hasta el momento. Eso sí, tiene unas cuántas cosas a mejorar. Y repetimos, requiere conexión permanente a internet.