X_Men_Dias_del_futuro_pasado-252906568-large

Un grupo de mutantes lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen enX-Men: Primera generación–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar el futuro del mundo.

Director: Bryan Singer

Intérpretes: Hugh Jackman, Ian McKellen, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Halle Berry, Michael Fassbender

Guión: Simon Kinberg

Duración: 130′

Género: Acción, Aventuras

Estreno: 06/06/14

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 5

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

Esta nueva entrega de los mutantes de Marvel viene acompañada de la vuelta de Bryan Singer en la dirección, recordado por su buen trabajo en las dos primeras películas de la saga. En X-Men: días del futuro pasado los ya conocidos Lobezno, Charles Xavier, Magneto y compañía tienen que salvar el mundo de una guerra que ha exterminado a casi todos los mutantes y a millones de humanos del planeta. Para conseguirlo, uno de ellos deberá viajar al pasado para lograr cambiar la historia.

Para los seguidores de X-Men, el film sigue la estela de sus predecesoras, lleno de emoción y aventuras. Además, consigue cerrar una etapa en la vida de los personajes y, a la vez, abrir otra. Aquellos que no conozcan el argumento de la saga se verán un poco perdidos para entender las motivaciones de los personajes, pero aún así podrán seguir la película sin muchas dificultades.

X-Men: días del futuro pasado es una maravilla en lo que a efectos especiales se refiere, con una historia que enlaza bien con sus predecesoras.

Es cierto que Lobezno Inmortal, la entrega anterior a ésta, tenía una gran carga de violencia; algo que aquí se ha rebajado, sin renunciar a la acción a la que nos tienen acostumbrados.

Algo más de dos horas de película que se harán cortas, aunque hay que recordar que no es apta para todos los públicos.

Fuente:  Josep Alegret (www.taconline.net)