TVE ya ha encontrado el proyecto idóneo para el hueco de la sobremesa que dejó la marcha de ‘Amar en tiempos revueltos’ a Antena 3. La cadena pública apuesta por una serie nueva y ambiciosa para no seguir perdiendo audiencia a la hora de la siesta con reposiciones como ‘La Señora’ y ‘Herederos’. Quieren explotar una de sus ficciones hasta esta temporada maltratada: ‘Gran Reserva’.

 

El consejo de administración de RTVE ha dado luz verde a la contratación de una ficción diaria que profundiza en las raíces de las familias Cortázar y Reverte, que han llevado a la fama Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Ángela Molina. La nueva serie dará un salto en el tiempo y retrocederá hasta 1968, para contar cómo se construyeron los negocios de estas dos sagas bodegueras. Aunque el rodaje comenzará en los próximos meses, no han querido dar a conocer los rostros de los nuevos personajes.

Bajada de audiencia

El ente quiere darle una segunda oportunidad a ‘Gran Reserva’ después de permanecer guardada en un cajón durante una año, aunque la estrategia no le está dando los resultados que obtuvo con ‘Isabel’. En el estreno de su tercera temporada -el pasado 14 de enero- registró su peor dato de audiencia: solo pudo arañar 2,7 millones de espectadores cuando en su primera temporada se despidió de cuatro millones de seguidores. En la noche del lunes ahora reina ‘Tu cara me suena’ y ‘La que se avecina’, que entre ambas se comieron casi el 50% del ‘share’ la noche que regresaron los bodegueros.

La cadena pública rechazó contratar, para esta franja horaria, un proyecto ambientado en la Gran Vía madrileña de principios del siglo XIX. Una alternativa inicialmente pensada para sustituir a ‘Amar’ y que finalmente también se ha ido al traste. El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, que ha apostado por la austeridad desde su llegada, no veía con buenos ojos los 56.000 euros que costaba cada capítulo de Manuelita y familia. Parece que tampoco le gustó los 80.000 euros que pedían por contar la historia de la Gran Vía.

Finalmente, la precuela de ‘Gran Reserva’ ha conquistado a los directivos del ente público, que tuvieron miedo a reeditar los primeros capítulos de ‘Amar’ porque la mutilación de ciertas escenas dejaba sin sentido la serie. Ni ellos la entendían. Un intento desesperado para resurgir del mínimo histórico de diciembre de La 1, con un 10,4% de la cuota de pantalla, e intentar recuperar el éxito en la sobremesa.

 

Fuente: www.diariovasco.com