La última película del Cinefórum desarrollado durante los meses de febrero a abril fue «El club de los poetas muertos» de Peter Weir.

 

El quinto cineforum realizado en Bilbao con el título «Educación. Verdad. Libertad» ha sido un rotundo éxito, con una gran asistencia de público. Durante el evento, se proyectaron diversas películas y se llevaron a cabo debates en torno a temas relacionados con la educación, la verdad y la libertad.

El éxito de este cineforum se debe en gran parte a la calidad de las películas seleccionadas y a la variedad de los temas tratados. Además, la participación de expertos  permitió un enriquecedor intercambio de opiniones y puntos de vista entre el público asistente. Todo ello ha contribuido a consolidar este evento como uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad de Bilbao, y ha dejado una huella duradera en los asistentes y participantes.

Hasta el próximo!


Cinefórum: 24 de marzo  «Gran Torino» de Clint Eastwood.

«El Sacrificio por los demás tiene su recompensa».

 


 

El viernes 17 de marzo se proyectó la película, «El club de los emperadores«. El coloquio, que contó al igual que la película, de gran presencia de publico, trató  el tema «Diálogo sobre los Aspectos de la educación y las consecuencias de querer aparentar más de lo que se es«.


El pasado viernes  24 de febrero se proyectó en el CMD Abando, la segunda película del cine fórum: La verdad duele con gran éxito de público.

Tanto la película como la presentación y el diálogo posterior resultaron animados, con un interesante intercambio de ideas y aspectos destacables de la película, con una pregunta que guió el debate ¿hasta dónde debe uno empeñarse en la defensa de la verdad? 

La próxima proyección tendrá lugar el 17 de marzo  y se centrará en aspectos de la educación y las consecuencias de querer aparentar más de lo que se es. «El club de los emperadores»

 

 


Nos complace anunciar el lanzamiento de un nuevo cineforum en Bilbao enfocado en películas sobre educación, verdad y libertad. Este cineforum tiene como objetivo proporcionar un espacio para reflexionar y discutir sobre temas importantes a través del cine.

Durante dos meses (ver fechas) se proyectará una película diferente que aborde uno de estos temas, seguida de una discusión moderada para permitir a los espectadores compartir sus pensamientos y opiniones. Algunas de las películas programadas incluyen «El Club de losPoetas Muertos»  y «Gran Torino», que ofrecen una perspectiva única sobre la importancia de la educación, la verdad y la libertad en nuestras vidas.

Además, habrá  una presentación por parte de José Manuel Gutiérrez (Prof. Historia del Arte)  para proporcionar una visión más profunda y enriquecedora de las películas.

Este cineforum es una oportunidad única para conectarse con otros espectadores interesados en temas importantes y ampliar nuestra comprensión de la educación, la verdad y la libertad a través del cine. ¡Esperamos verte en nuestras proyecciones!