La narración se inicia con el viaje familiar en tren de un matrimonio con dos niños, y la madre, Albertine, recuerda en un largo flash-back un día de verano muy especial cuando ella era una cría, en que se reunió toda la familia con la abuela paterna para celebrar su 67 cumpleaños, justo cuando el satélite americano Skylab amenazaba con provocar una tragedia al colisionar con la Tierra.

 

 

 

 

 

 

Director: Julie Delpy

Intérpretes: Julie Delpy, Lou Avarez, Eric Elmosnino, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont, Emmanuelle Riva, Vincent Lacoste, Sophie Quinton, Valérie Bonneton, Denis Menochet, Marc Ruchmann, Albert Delpy

Guión: Julie Delpy

Duración: 113 min

Género: Comedia | Drama

Estreno DVD: 21/11/2012

Público: Jóvenes-adultos

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 0

Amor: 3

Violencia: 0

Sexo: 2

Crítica:

La actriz francesa Julie Delpy puede considerarse ya una veterana directora, aunque hasta la fecha le conocíamos una faceta de películas, de las que son representativas 2 días en París y su secuela, a punto de estreno, 2 días en Nueva York, en la línea de su otro díptico actoral Antes del amanecerAntes del atardecer. ConEl Skylab aborda otro tipo de historia, muy francesa, la de reunión familiar en el campo, clásicos deJean Renoir o Bertrand Tavernier vienen rápidamente a la cabeza.

Delpy nos pinta con toneladas de nostalgia a los numerosos miembros del clan post-generación del 68, abuelos, padres e hijos, y traba bien las anécdotas que configuran la historia. El mayor “pero” que se puede poner a la estructura es la excesiva acumulación de situaciones que supuestamente ocurren en apenas doce horas. Pues en tal período hay tiempo para dos chaparrones, una comida familiar, un pequeño show, un baño en la playa, un paseo por la cercana playa nudista, una verbena, el primer enamoramiento y el primer desengaño, la primera vez que viene la regla, una discusión política de aquí te espero, un intento de ahorcamiento, un relato de miedo tipo «fuego de campamento»… Demasiado para el «body». Y aunque el tono es una mezcla de añoranza y comedia, irritan un tanto las reiterativas bromas sexuales, la supuesta naturalidad con que se tratan estos temas ante los niños.




Fuente: www.decine21.com