La 60 edición del Festival acoge, por segundo año consecutivo, un ciclo relacionado con el Festival 4+1 y un Pabellón dedicado a actividades especialmente pensadas para el público infantil

La 60 edición del Festival de San Sebastián colaborará, por segundo año consecutivo, con FUNDACIÓN MAPFRE, a través de la organización conjunta de dos actividades que tendrán lugar en el marco del certamen. En esta ocasión, ambas entidades presentan dos interesantes propuestas: el Ciclo 4+1: Cine Brasileño Contemporáneo y el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine FUNDACIÓN MAPFRE.

El Ciclo 4+1: Cine Brasileño Contemporáneo se ha programado en colaboración con el Festival de Cine 4+1, un certamen puesto en marcha por FUNDACIÓN MAPFRE en 2010, y que ha creado una red de cinco ciudades en las que se proyecta cine de autor que ha participado en certámenes internacionales, y que no se ha estrenado en las salas comerciales de los cinco países en los que el Festival se celebra simultaneamente. Sus sedes son: la Sala Lugones en Buenos Aires, la Cinemateca Distrital en Bogotá, la Cineteca Nacional en Ciudad de México, el Centro Cultural do Banco do Brasil en Rio de Janeiro y los Cines Golem en Madrid.

En esta edición, el ciclo 4+1 estará dedicado a Brasil, ya que el Centro Cultural do Banco do Brasil de Río de Janeiro será la sede central de la tercera edición del Festival 4+1 del 21 al 25 de noviembre. En esta sección, para cuya creación el Festival ha contado con  la colaboración de ANCINE, Cinema do Brasil y Embajada de Brasil en España, se presentan nueve películas de producción reciente dirigidas por algunos de los nombres clave del cine brasileño actual, una muestra ecléctica de la producción más arriesgada y sugestiva de una cinematografía que cuenta con una serie de cineastas reconocidos internacionalmente.

Por otra parte, FUNDACIÓN MAPFRE y el Festival de San Sebastián presentan de nuevo el Pabellón Infantil Pequeño Estudio de Cine FUNDACIÓN MAPFRE. Durante los días en los que San Sebastián se convierte en la capital mundial del cine, el Pabellón  cuenta con un amplio espacio para que todos los que se acerquen hasta él puedan disfrutar de un completo programa de talleres y otras actividades relacionadas con el cine. Los niños se familiarizarán, divertirán y aprenderán con los guiones, los oficios del cine y la animación.

Además, como novedad el pabellón tendrá instalado un Espacio de Efectos Especiales con el que se pretende descubrir a los niños las diferentes propuestas que puede llegar a hacerse relacionadas con los sonidos, efectos visuales, maquillaje y peluquería e imágenes que se utilizan en el cine.

Las actividades programadas para niños de 3 a 10 años por la mañana, de lunes a viernes, están dirigidas a centros escolares. Por la tarde y durante los fines de semana estarán abiertas al público, en general. La inscripción se realiza en el propio pabellón.

Ambas iniciativas se han presentado hoy en San Sebastián en un acto en el que han intervenido José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián; Daniel Restrepo, Director Adjunto del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; y Carlos Reviriego, Programador del Festival 4+1 de FUNDACIÓN MAPFRE.

Fuente: www.sansebastianfestival.com