cartel-La-LEGO-Pelicula

Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas, que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay

Guión: Philip Lord, Chris Miller

Duración: 100′

Género: Acción, Aventuras, Comedia

Estreno DVD: 11/06/2014

Público: +3

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 4

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Phil Lord y Chris Miller (III), responsables de Infiltrados en clase y Lluvia de albóndigas, salen airosos del reto de que su largometraje no parezca un anuncio alargado de Lego. Los realizadores y guionistas recrean el universo del juego con mucha imaginación. Todos los personajes y decorados parecen montados con piezas cúbicas, y la animación por ordenador está muy cuidada, e incluso ocasionalmente se integra de forma convincente con imagen real.

La Lego película, plagada de inteligentes referencias a películas e ingeniosos golpes de humor, parece imitar los juegos infantiles, que componen surrealistas historias, donde se salta entre escenarios del Salvaje Oeste y de la Edad Media, etc., y se mezclan muñecos de diferentes universos. Así Batman y los personajes de La guerra de las galaxias y El Señor de los Anillos –todos ellos reconvertidos en figuras de Lego– se entrecruzan con bastante gracia.

Apología de la imaginación, La Lego película advierte del peligro de caer en el adocenamiento y la vulgaridad. Asímismo, invita a cuestionar las reglas prefijadas cuando éstas podrían no tener sentido, a formarse un pensamiento crítico y a esforzarse para convertirse en una persona excepcional.


Fuente:  www.taconline.net ; www.decine21.com