Estas son las últimas noticias de series que se están produciendo en España o que se van a emitir la próxima temporada. Los géneros son variados: van desde el western hasta el péplum pasando por el género militar o el thriller.
  • Hispania, la leyenda

Esta es la nueva serie épica que Bambú Producciones está preparando para Antena 3 y cuyo rodaje ya ha comenzado. La nueva serie, ambientada en el siglo II a.C., narra la historia de un grupo de rebeldes hispanos que lucharán contra los romanos por la libertad de su pueblo.

En un intento por rescatar el género de aventuras más clásico y el de las peliculas de romanos. La producción cuenta con actores como Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluís Homar, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés.

  •  Tierra de lobos

Una historia que combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western. Esta producción de Multipark Ficción para Telecinco pretende generar escenas espectaculares tanto dentro como fuera de plató. Para ello, sus dos protagonistas, Álex García y Junio Valverde, están siendo entrenados en el uso de armas y en la monta a caballo. Se prevé su estreno el próximo septiembre.

  •  Soldados del desierto

Una nueva ficción para Telecinco que, de la mano de Globomedia, narrará las vivencias de un grupo de soldados en Afganistán. Detrás de esta gran apuesta está Daniel Écija. Protagonizr la serie que Belén Rueda que  interpretará a una médica con un hijo, que se acaba de divorciar de su marido. Para ser lo más fieles posibles a la realidad, la productora está manteniendo reuniones de documentación con el Ministerio de Defensa y varios mandos militares para conocer la situación de trabajo de los soldados destacados en este país.

  •  Punta Escarlata

Cuatro y Globomedia ya tienen en la recámara ‘Punta Escarlata’, una serie  en la que dos jóvenes policías, Carles Francino y Antonio Hortelano, a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa, se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso. 

La serie cuyo rodaje terminó la temporada pasada tiene estreno previsto para enero y ya podemos ver las promociomes en la cadena.

  •  El barco (provisional)

Esta será la nueva apuesta de Antena 3 y Globomedia para 2011. Una serie ambientada en un buque escuela que pretenderá mantener los ingredientes que han capturado a la audiencia con ‘El Internado’ (que se encuentra en su última temporada). La producción se ha encontrado con un problema principal, construir un plató con forma de barco de tres plantas y 14 metros de longitud que sea completamente inundable. Por el momento no hay mucha información, lo único que se sabe es lo que adelanta el productor ejecutivo, Álex Pina: “El barco se enfrentará a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”. ”Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora“.

  • La reina del Sur

La novela de Arturo Pérez-Reverte que narra la arriesgada vida de la narcotraficante Maria Teresa Mendoza también se convertirá en serie en Antena 3. Natural de Sinaloa (México), con sólo 20 años huyó a España tras el asesinato de su novio, un narcotraficante. Bajo la sombra del crimen organizado, se convertiría en poco tiempo en la reina del narcotráfico entre Marruecos y el sur de España.

La ficción, que se basará en la novela homónima de Pérez-Reverte, contará con intérpretes de España y México, entre ellos, la reconocida actriz del país latinoamericano Kate del Castillo y Rafael Amaya, que ya protagonizó en Antena 3 la tv movie ‘La piel azul’. Asimismo, la ficción coproducida con Telemundo, tendrá importantes nombres del panorama nacional, como Cristina Urgel, Iván Sánchez, Miguel de Miguel y, entre otros, Nacho Fresneda.

  •  Bandolera

 Producida por Diagonal TV para Antena3. La acción de ‘Bandolera’ se sitúa en el siglo XIX andaluz. La protagonista será la escritora británica Sara Reeves. Proveniente de una familia aristocrática, ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llega a España dispuesta a emprender su aventura.Pero no contará con que el amor y la pasión entrarán en su vida de una forma arrolladora de la mano de Miguel Romero, un teniente de la Guardia Civil que emplea sus armas y su empeño en luchar contra una organización llamada «La Mano Negra» que obra a favor de los jornaleros andaluces y de la que Sara se hará su líder.

A través de los diferentes personajes que aparecen en la serie (bandoleros, caciques, viajeros, campesinos…), se ofrecerá una visión de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes.

  •  El tiempo entre costuras

La primera novela de María Dueñas, «El tiempo entre costuras», convertida en el último fenómeno literario en España, será llevaba a la pequeña pantalla por Antena 3.

La adaptación de esta obra por parte de la cadena versará sobre la historia de la modista Sira Quiroga, que abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento militar contra la República arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

  • 2055

Además, contamos con la vuelta de series muy tematizadas como Águila Roja, (TVE), Los Protegidos (A3) o Cuéntame cómo pasó (TVE)

Telecinco renovará su ficción con una serie futurista pero realista. Se trata quizás del proyecto más ambicioso. En un primer momento consistía en la primera serie de ciencia ficción de la televisión española, pero finalmente se desechó esta opción por la de un thriller romántico que contará una historia de amor dentro de una cárcel en el año 2055.
El proyecto se encuentra en la última fase de guión, por lo que próximamente comenzará el casting para elegir a sus protagonistas. 2055 será una de las grandes apuestas de Telecinco para la nueva temporada.

La serie aunque se desarrolle dentro de 45 años, no tendrá los elementos de ciencia ficción que habitualmente se suelen asociar cuando se habla de una serie futurista, sino que será una ficción de corte realista.

2055 corre a cargo de BocaBoca (21 Días), lo que supone el regreso de esta compañía a Telecinco después de producir durante diez años –entre 1999 y 2009- la serie El Comisario.

  • Piratas

Telecinco ha dado luz verde a otro nuevo proyecto con una gran inversión y no exento de riesgo. Se trata de una ficción ambientada en la época de los bucaneros que será producida en Galicia.