Noviembre llega cargado de series en todas y cada una de las plataformas streaming. Desde estrenos a el regreso de personajes que pensábamos que no volvería. También se estrenan docuseries muy variados.

Se nota que todas quieren convencernos para que nos hagamos usuarios. Dejamos una lista de algunos de los títulos más destacados:

‘Historias para no dormir’ (5 de noviembre, Amazon Prime Video)

Cuatro historias independientes que rinden tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador, dirigidas y protagonizadas por nombres importantes del cine español. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz dirigen “La broma”, “El doble”, “Freddy” y “El asfalto” respectivamente.

‘¿Dónde está Marta?’ (5 de noviembre, Netflix)

Casi 13 años después de la desaparición y el asesinato de Marta del Castillo, el paradero del cuerpo de la joven sevillana sigue siendo un misterio. Ahora, la cineasta Paula Cons analiza todas las pruebas a través de 100 horas de metraje y más de 80 entrevistas en esta docuserie.

Se trata de un nuevo true crime de la plataforma, que se ha convertido en una experta en este género con el lanzamiento de títulos como El caso Wanninkhof-CarabantesEl caso Alcàsser o Nevenka.

‘Narcos: México’ T3 y final (5 de noviembre, Netflix)

Una de las series de mayor éxito de Netflix, vuelve con esta tercera temporada. En ella se centra en la época de los años 90 cuando el imperio de Gallardo se rompe y comienza la guerra entre cárteles. Como nota curiosa tendremos al famoso cantante Bad Bunny interpretando a Kitty Páez. Mucha gente correrá verla por él.

‘Cardo’ (7 de noviembre, Atresplayer Premium)

María, una treintañera madrileña insatisfecha con su existencia que, pese a sus esfuerzos por hacer realidad una carrera artística, no le queda más remedio que terminar trabajando en una floristería de su barrio. La serie la protagoniza Ana Rujas, que además es guionista y coproductora. En la producción ejecutiva está Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis).

 

‘Dexter: New Blood’ T9 (8 de noviembre, Movistar+)

El 22 de septiembre de 2013 se emitía el último capítulo de ‘Dexter’, el asesino más querido de los espectadores. Ocho años después regresa con ‘Dexter: New Blood’. Contará con 10 capítulos y se desarrollará en Iron Lake, un pueblo inventado en el estado de Nueva York. Allí, Dexter trabaja como dependiente en una tienda, una vida aparentemente tranquila y alejada de su pasado. Incluso cambia de nombre: ahora se llama Jim Lindsay.

Veremos si a los más acérrimos seguidores se quedan contentos con esta vuelta.

 

‘Pau Gasol: Lo importante es el viaje’ (12 de noviembre, Amazon Prime Video)

Prime Video empieza a ser un experto en este tipo de docuseries de deportistas. Y ahora lo vuelve a hacer con ‘Pau Gasol, lo importante es el viaje’. Un análisis personal sobre la lesión, recuperación y vuelta a las pistas de Pau Gasol tras dos años de parón que casi le fuerzan a adelantar su retirada del baloncesto. Contará con cuatro episodios e imágenes exclusivas.

‘Tiger King’ T2 (17 de noviembre, Netflix)

Uno de los contenidos más vistos durante la pandemia. Se estrenó el 20 de marzo de 2020, y pronto entró en el top10 de Netflix. Ahora vuelve con una segunda temporada de siete capítulos.

 

‘Vida perfecta’ T2 (19 de noviembre, Movistar+)

Regresa a Movistar la serie de Leticia Dolera, que se había estrenado en 2019, cosechando muy buenos resultados. Esta vez vuelve con su trío protagonista. “Han pasado 6 meses desde que vimos por última vez a María, Cris, Esther y Gari en la habitación del hospital: María es madre pero la maternidad no la hace sentir como ella siempre había imaginado. Cris y Pablo deciden abrir su relación y superar obstáculos juntos, pero todo resulta más difícil de lo esperado. Esther, por su parte, está luchando contra su miedo a crecer y al compromiso. Tiene una novia, vive con ella y… ¿se casa? ɐpıʌ ɐʇɔǝɟɹǝd“.

‘Cowboy Bebop’ (19 de noviembre, Netflix)

La nueva serie de acción real de Netflix basada en la popular serie de anime japonés del mismo nombre. Ambientada en 2071, tras el éxodo de los humanos por todos los planetas, hay un gran caos en el universo, dejando vía libre para todo tipo de criminales. Así aparece la tripulación de la nave BEBOP que son cazarrecompensas. En BEBOP viajan Spike Spiegel y Jet Black, Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein.

 

‘Ojo de halcón’ (24 de noviembre, Disney+)

Disney apuesta por otra serie del universo Marvel. Después del éxito de Bruja escarlata, Capitán América y Loki, le ha llegado el turno a Ojo de halcón. Para muchos, un regalo adelantado de navidad que se podrá ver en plataforma del ratón. La serie contará las aventuras de Hawkeye desde el punto de vista de la sucesora de Clint Barton: Kate Bishop, una de las integrantes del grupo de “jóvenes vengadores”.

 

‘Venga Juan’ T3 (28 de noviembre, HBO Max)

Javier Cámara será, otra vez, el inepto político Juan Carrasco. Esta nueva temporada de la serie española llega de la mano de HBO Max. En esta nueva temporada, vemos a Carrasco en lo más alto de la carrera, con un despacho en una gran empresa gracias a las puertas giratorias. Pero su tranquilidad se viene abajo cuando unos papeles le involucran en una trama de corrupción municipal.

Firma: Patricia Vázquez