Las microseries siguen buscando sus señas de identidad, la mayor parte de las veces con una pareja protagonista. Stephen Frears tuvo muy buenas críticas con State of the Union con un matrimonio en permanente discusión interpretado por Rosamund Pike y Chris O´Dowd y un guion bastante primario y monotemático de Nick Hornby (Alta fidelidad, Un niño grande).
El tiempo que te doy es una serie que podría ser una película de dos horas del estilo de 500 días juntos, con una relación en permanente estado de ida y vuelta. Pero nada más lejos de la realidad. Los actores protagonistas tienen química y demuestran su talento demostrado desde hace una década: Nadia de Santiago (Alí, Niños robados) y Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador, Criminal), pero la historia carece de motor, de una chispa de genialidad que haga que el romance no sea rutinario y gris, un amor en minúsculas, menos afectado que en otras series por el egocentrismo vital, pero finalmente insatisfactorio.
Por ahora, este primer trabajo como directora y guionista de Nadia de Santiago no parece alcanzar en ningún momento la excelencia y el ingenio de otras cineastas jóvenes como Carla Simón (Verano 1993), Elena Trapé (Las distancias), Mar Coll (Todos queremos lo mejor para ella) o Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre).
Firma: Claudio Sánchez