kg68345

J. Daniel Atlas, Hanley Reeves, Jack Wilder y Merritt McKinney son cuatro magos que entretienen en espectáculos de más o menos éxito popular. Un día, cada uno por separado, reciben una carta que les invita a citarse en un apartamento en Nueva York. Desde ese día, los cuatro organizan sofisticados espectáculos de magia, jamás vistos, que ponen en berlina a diferentes hombres de negocios corruptos, mientras saquean sus cuentas.

El caso se le asigna al agente del FBI Dylan Hobbs, que recibe ayuda de una agente francesa de la Interpol. Reticente a su compañera y a asumir la investigación, Hobbs empieza una frustrante carrera para pillar el truco y poner entre rejas a los ilusionistas.

Director: Louis Leterrier

Intérpretes: Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman, Michael Caine

Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin, Edward Ricourt

Duración: 115′

Género: Thriller, Comedia

Estreno DVD: 20/11/2013

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 1

Sexo: 1

Crítica:

 

Edward Ricourt debuta como guionista y principal creador de esta especie de Equipo A de la magia. A su historia, del estilo de ladrones buenos con aires de superhéroes y policías desafortunados, se le sumó Boaz Yakin (Safe, Prince of Persia) para acabar de perfilar el guión.

Ricourt tuvo la suerte de caer en las redes de Alex Kurtzman y Roberto Orci (habituales de los proyectos de J.J. Abrams), unos productores amantes de las historias fantásticas con toques sofisticados y divertidos. Y así fue dando vueltas Ahora me ves, hasta convertirse en una entretenida aventura donde el principal atractivo reside en la espectacularidad con que se filma la magia (y para la que han contado con expertos asesores) y en el variado y carismático cartel de actores.

Louis Leterrier (hacedor de Transporter 2 y Furia de Titanes, además de la interferida versión de Hulk) contó con un tercer guionista, Ed Solomon (Men in black, Los ángeles de Charlie) para dar un último repaso al libreto y acercarlo a la visión del director francés. Éste imprime un buen ritmo a las tramas y sabe visualizar el estrecho vínculo que une la prestidigitación y el cine, y que tiene su imagen en la histórica linterna mágica. Además, Leterrier aprovecha, entre otros referentes, los icónicos compases fílmicos de la saga Ocean’s para estilizar su puesta en escena y personajes. Aunque carga las tintas en unos vacuos y mareantes movimientos de cámara circulares, no puede decirse que a Ahora me ves le falte gancho.

Sin embargo, donde pierde habilidad es en la segunda parte del guión, en la que se descubre que algunos de los personajes no están tan bien caracterizados, o apenas esbozados, y en la que, debido a eso, se producen algunos errores algo decepcionantes de focalización. También hay que imputar, en ese segundo tramo, un caprichoso juego de apariencia, verdad, dobles juegos y mentiras que hace del film un artificioso objeto de ilusionismo más que un completo relato con auténtico hechizo dramático.

Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)