FICHA:

Director: Tarsem Singh

Intérpretes: Ryan Reynolds, Matthew Goode, Natalie Martinez, Ben Kingsley, Michelle Dockery, Sam Page

Duración: 116 min.

Público: Jóvenes (VXD)

 

Cinta estadounidense de ciencia-ficción, escrita por los españoles David y Àlex Pastor, la dirige el indio Tarsem Singh, conocido por su fuerza visual: véase La celda o The Fall. El sueño de Alexandria. Juega con la idea del anhelo de inmortalidad que alberga todo ser humano, y que en tiempos descreídos algunos fían al poder de la ciencia y al dinero; hasta cuenta con una corriente ideológica que la propugna, el llamado transhumanismo o posthumanismo.

Un futuro no muy lejano. Al millonario Damian le dan pocos meses de vida. En un mundo de apariencias, el éxito le ha sonreído, pero al precio de convertirse en un cínico y de distanciarse de su hija, lo que no deja de dolerle, con la muerte próxima en el horizonte. Por ello, aunque suene a locura, pagará a una empresa tecnológica secreta para que le dé un cuerpo nuevo de joven macizo. Pero junto a su nuevo aspecto, que le invita a un estilo de vida hedonista, asoman raros recuerdos, algo huele a chamusquina en su nueva identidad.

Aunque el filme arranca bien, a partir de cierto momento la trama se atora, faltan líneas narrativas medianamente sugestivas y el conjunto se convierte en una cinta de acción más, con supuestos giros inesperados que no lo son tanto. Aunque entretenido y con buenas ideas sobre lo que de verdad importa y que invitan al debate, resulta fallido.

 

Firma: José María Aresté.