La nueva aventura de Justin Timberlake interpretando a Will Salas, transcurre en un hipotético y cercano futuro, donde los hombres están modificados genéticamente para no envejecer y a los cuales  se les otorga una vida de 25 años. Una vez transcurridos estos, se han de ganar con su trabajo, más minutos de vida. Esto genera que las grandes fortunas y los millonarios poseen siglos enteros a su disposición para vivir sin inmutarse mientras lo menos afortunados mueren cada segundo.

Director: Andrew Niccol

Interpretes: Justin Timberlake, Cillian Murphy, Amanda Seyfried

Guión: Andrew Niccol

Duración: 109′

Género: Thriller, Ciencia Ficción

Estreno dvd:13/04/2012

Público: 16+

Contenido:Acción 4/6, Violencia 4/6, Humor 1/6, Sexo 1/6

Valoración: 3/6

Crítica:

In time es una de esa películas o proyectos ambiciosos, de idea original  y atractiva, pero que pierden fuelle en su realización, y acaban siendo usufructuadas por la estrella pop del momento, para su personal lucimiento. Y es que In Time es eso, “un pudo y no llego a…”. Quizás si a esta película con un guión diferente, más oscuro, arriesgado, directo y desgarrador, se le suman unos actores con más dotes interpretativos que cuerpo de modelo, podría haber dado buen resultado.

Es decir en resumen, si la dirigiera Christopher Nolan y en el actor fuera Leonardo Di Caprio, estaríamos ante un peliculón de cinco estrellas y en cambio In Time se queda con una aprobado raspado.

En general en nivel interpretativo de todos los actores es bastante mediocre. Justin Timberlake no es tan mal actor en realidad, lo que pasa es que viendo esta película uno así lo piensa. Es difícil imaginarse que lo haga aposta, pensemos mejor que no tuvo sus mejores días de rodaje. Su compañera, que parece sacada de un “comic manga japonés”, Amanda Seyfried tampoco está por la labor de desentonar y le sigue a zaga. Se puede citar como excepción el papel de malo malísimo que interpreta Cillian Murphy (Batman, 28 dias después,…) que como siempre está en su sitio y lo hace bastante bien, pero el problema es el entorno, en el cual desafina.

El resto de apartados, están al nivel de la línea interpretativa. Se esperaba más de esta buena idea.

 

Firma: Gonzalo Robador Arteta