Un grupo de trabajadores de una empresa petrolífera en Alaska emprende un viaje en avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, sufren un accidente que deja tirados y malheridos en medio de la nieve y la nada a los escasos supervivientes. Liderará el equipo Ottway, un experto en resistir en hábitats salvajes, pero también un viudo apenado por el recuerdo de su esposa. El grupo de pasajeros tendrá que lidiar, además, con una manada de lobos enfurecidos y agresivos.

 

 

 

Director: Joe Carnahan

Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Frank Grillo, Nonso Anozie

Guión: Joe Carnahan, Ian Mckenzie Jeffers

Duración: 115′

Género: Thriller, Acción, Drama

Estreno: 17/02/2012

Público: +16

Valoración:***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor:  0

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica:

Joe Carnahan (El equipo A) intenta retratar el instinto de supervivencia en estado puro. El director, que es coautor del guión junto a Ian Mckenzie (Sentencia de muerte), recoge los retazos de violencia que sembró con profusión en Ases calientes y los traslada a las gélidas regiones de Alaska.

Tanto la iluminación como la fotografía tienden a representar las acciones desde un prisma más oscuro y fragmentado, sobre todo en las escenas de más acción y violencia. Este alejamiento de ciertos thrillers o títulos más convencionales se contrapone a una estandarizada caracterización de personajes, que deja un poso a serie B con actores de primera fila. Lo mismo sucede con los conflictos personales, de grupo e incluso cósmicos que se plantean a lo largo del film. Con miras de alto alcance, Infierno blanco se queda corto.

 

 

Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)