Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento empezará su particular cuenta atrás.

 

 

 

 

Director: Fred Cavayé

Intérpretes: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gerard Lanvin, Elena Anaya

Guión: Fred Cavayé, Guillaume Lemans

Duración: 85′

Género: Thriller

Estreno: 17/02/2012

Público: +18

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 3

Amor:  0

Violencia:  3

Sexo:  0

 

Crítica:

Cuando parecía que, si nos ceñimos a los habituales thrillers norteamericanos, ya casi todo estaba dicho, llega esta vertiginosa producción francesa. El guión narra una situación límite que trastoca la vida apacible de una pareja y que sirve de desencadenante argumental. Hemos quedado absorbidos por su ritmo trepidante, sin tregua, sin descanso, con el alma en vilo, con una dinámica dirección de actores y una extraordinaria cámara que sigue con gran maestría todos los minutos de la película hasta su situación final.

El director, Fred Cavayé, a quien recordamos por Cruzando el límite, consigue que prestemos atención total a lo largo de todo el metraje sin poder apartar los ojos de la pantalla. Para ello ha contado con un cuadro de actores de reconocida valía: Gilles Lellouche (Pequeñas mentiras sin importancia y No se lo digas a nadie) y Roschdy Zem (Days of glory y London River). El papel de Nadia, la esposa secuestrada, corre a cargo de la española Elena Anaya, reciente protagonista femenina de La piel que habito.

Cuenta atrás es una película sin mesura, violenta y sanguinaria que nos deja sin aliento. Es pura adrenalina, recordándonos en algunos momentos a los films Frenético y El fugitivo y coincidente también en algunos aspectos, como testimonio de ocasional corrupción policial, a la producción española No habrá paz para los malvados.

Sólo una salvedad. Estas imágenes tan duras y fidedignas pueden llevarnos a la falsa idea de que todo es así. Y no es verdad… es sólo cine, resuelto con brillantez pero sin que ello pueda proporcionarnos una visión errónea de la vida.

Vale la pena tenerlo en cuenta.

 

Fuente: Joaquín Guitart (www.taconline.net)