Año de producción: 2011

País: EE.UU.

Dirección: Todd Phillips

Intérpretes: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Justin Bartha, Ed Helms, Paul Giamatti, Ken Jeong, Jeffrey Tambor, Todd Phillips, Mike Tyson, Mason Lee, Jamie Chung, Nick Cassavetes

Guión: Todd Phillips, Scot Armstrong

Duración: 102 min.

Público apropiado:+18

Género: Comedia

Valoración: *

Contenidos: Acción 2, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 2, Sexo 2, Violencia 0

 

Crítica

Vísperas de boda en Tailandia, esta vez se casa allí con su novia de ese país el dentista Stu. Y sus amigos de francachelas Phil y Alan, más Doug, se disponen a acompañarle en tan memorable ocasión. Por supuesto, la idea es no meterse en líos, como les ocurrió en su despedida de solteros en Las Vegas con ocasión de la boda de Doug. Pero, como no podía ser de otra manera, tras una noche de desenfreno de la que no recuerdan nada, se despiertan resacosos en Bangkok habiendo perdido al hermano de la novia, con el dedo mutilado de alguien, un divertido mono saltarín y un asombroso tatuaje en el careto de Stu.

Secuela de la exitosa comedia gamberra Resacón en Las Vegas, la idea deTodd Phillips y compañía es ofrecer sin disimulos una película cortada exactamente por el mismo patrón, incluido el álbum de fotos con que se cierra el film. De modo que la personalidad de los tres amigos sirve para elaborar los diferentes gags basados en el absurdo -el dinámico Phil, el tarado Alan, y el apocado con un lado salvaje Stu-, con frecuencia de dudoso gusto -véase el «hongo» en la alfombra del motel donde se despiertan-, aunque en algunos casos francamente desternillantes -los relativos al padre de la novia y al estrafalario carácter de Alan-.

Está claro que el film es sintomático de los derroteros que toma actualmente la comedia contemporánea, que opta por pintar personajes inmaduros, sin plantearse grandes cuestiones acerca de su comportamiento más allá de una innegable camaradería. Las bromas sofisticadas se dirían cosa del pasado, ahora la zafiedad, más o menos refinada, es lo que prima.

Fuente: Decine 21