descubre-con-tadeo-la-mejor-ciencia-para-los-niños-en-telecinco

Adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa, otear el universo desde el telescopio óptico más potente del mundo, seguir huellas de dinosaurio por la península o navegar en una embarcación rumbo a la base antártica española son algunos de los retos a los que se enfrenta el explorador animado, Tadeo Jones.

El intrépido explorador, acompañado por su perro, Jeff, su loro, Belzoni, y la mano-momia, Titi, viajan a diversos enclaves nacionales como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana o la Sierra de Atapuerca, entre otros. Grandes aventuras concentradas en 26 capítulos de 2 minutos de duración.

Emisión: Boing

Género: Animación | Educativo

Público: +7

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 3

Acción: 1

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Descubre con Tadeo aprovecha la popularidad de su protagonista para llevar a los más pequeños por diferentes lugares interesantes de nuestro país. La imagen real y la animación se unen en esta serie de divulgación científica que se realiza en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

A pesar de su carácter pedagógico, de su innegable calidad y de su simpáticos personajes, Descubre con Tadeo es un formato que no cumple con su finalidad por dos motivos. El primero es la escasa duración del clip, apenas dos minutos, en relación a la cantidad de información que se ofrece. El segundo es la complejidad de la temática y el lenguaje poco adaptado a los menores.

Existen diferencias cuando el espacio trata de descubrir a los espectadores algún lugar interesante para visitar o cuando intenta explicar el funcionamiento de algún artefacto científico. Por ejemplo, visitar las Cuevas de Altamira o el parque de Teruel dedicado a los dinosaurios queda muy claro en el capítulo correspondiente. Pero resulta difícil entender la Plataforma solar y el Sincrotrón Alba, aunque Tadeo le ponga la mayor ilusión en sus explicaciones. Quizá por este motivo, este espacio no dure mucho en antena, por eso y porque es difícil dar con él en la parrilla. Aunque si la subvención del Ministerio de Economía y Competitividad es suculenta…

Fuente: Mar Pons (www.taconline.net)