Acelera, ajusta la curva y bate los mejores tiempos en tierra, nieve, bajo un aguacero… Todo el realismo del rally vuelve de la mano de Dirt 3, donde deberemos acompañar a un piloto desde el anonimato hasta el estrellato. Pero no sólo eso. Participa en carreras off-road con pruebas trepidantes, como la posibilidades manejar trucks o buggies o de enfrentamientos contra ocho rivales en circuitos cerrados. Sin duda alguna, novedades que nos van a tener enganchados a un juego que adaptaremos perfectamente a nuestras necesidades gracias a sus posibilidades de personificación. La saga Collin McRAe ha vuelto, ¿te la vas a perder?

 

Valoración: *****

Edad recomendada: +12

Edad recomendada por Ateleus: +7

Nº jugadores: 1-8

Lanzamiento: 24/05/2012

Precio Aprox. : 60.95 (ps3 y Xbox360) y 40,95 (pc)

Distribuidora: Codemasters

Plataforma: Ps3 | Xbox360 | Pc

 

Crítica:

Rallies, buggies, trucks, gymkhanas, trailblazers… ¿Imposible meterlo todo en el mismo videojuego? La tercera entrega de Dirt responde a esta pregunta con el mejor planteamiento de conducción «off-road» de la presente generación. Codemasters nos demuestra que el motor arcade sigue funcionando en la mítica franquicia Colin McRae. El placer de conducir sobre arena, gravilla y barro ya está otra vez aquí.

Hace ya más de tres años que Colin McRae, el famoso piloto de rallies escocés, murió en un accidente de helicóptero. No obstante, y aunque perdiera la vida aún joven (39 años), su legado ha sido tremendo, tanto en el mundo de la competición como en el de los videojuegos. Y es que si muchos conocemos a este hombre es por su aparición en multitud de títulos de conducción desde el año 1998.

La serie Colin McRae Rally, desarrollada desde el primer minuto de su existencia porCodemasters, supuso probablemente el primer acercamiento serio a la disciplina, con un control excelente y una experiencia muy cercana a lo que se vive dentro de un coche de rallies. Así, casi sin darnos cuenta, es como llegamos a la octava entrega dentro de la franquicia, un Dirt 3 que se enmarca dentro de una subserie (Dirt) que desde su nacimiento apostó por una combinación entre disciplinas puras de rally con otras más «off-road», al estilo de Raids o carreras de «buggies».

En resumen, el mundo rally de siempre, con todas sus licencias pero con cierto aroma a deporte extremo. Un enfoque que ahora resulta algo más moderado, ya que esta tercera entrega ya no apuesta tanto por ponernos en la piel de un piloto que recorre el mundo en su caravana, superando circuitos donde se disparan cohetes a su paso. Con Dirt 3, el tono espectacular y «rookie» del anterior se difumina para dar paso a algo más equilibrado, con un buen balance entre rallies puros, carreras de trucks, exhibiciones de derrapes o pruebas de velocidad con vehículos especiales, entre muchas otras disciplinas.

 

Fuente: www.taconline.net; www.3djuegos.com