En el título que nos ocupa seremos Karl Fairburne, un oficial de las OSS (Office of Strategic Services) norteamericano, que está infiltrado tras las líneas alemanas en la recta final de la Segunda Guerra Mundial. En este sentido el argumento del programa guarda ciertas similitudes con el hilo de su predecesor, volviendo a plantarnos en solitario en un territorio enemigo plagado de tropas nazis y soviéticas.

 

 

 

 

 

 

Plataforma: Xbox 360 |PC |PS3
Precio: Cómpralo por solo 46,95 €
Desarrollador: Rebellion
Distribuidor: 505 Games
Género: Acción, Shooter, Acción táctica (Bélico)
Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento: 4 de mayo de 2012 (Pegi: +18)

 

Crítica:

Calma, pulso de acero y una visión de halcón. Rebellion rinde homenaje de nuevo a los más pacientes y fríos de los soldados, los francotiradores, con un título que nos devuelve algo de los tiempos de mejor forma del estudio. Sniper Elite V2 no es un videojuego que vaya a marcar un antes y un después para el género, pero sí es un lanzamiento que hará las delicias de los que buscan ese otro tipo de shooters tan dejados de lado en los últimos años.

El primer Sniper Elite, pese a ser un título que estaba lejos de ser perfecto, logró cautivar a un grupo de amantes de los shooters que se sentía ciertamente desatendido con un género que apostaba casi en exclusiva por experiencias frenéticas y, casi siempre, descerebradas. Su ritmo lento y con especial énfasis por conceptos poco afines al shooter en tercera persona como el de la exploración o la planificación llamaron mucho la atención del aficionado, y pese a que no era el primer producto sobre francotiradores que se lanzaba al mercado sí que dejó un buen sabor de boca en los aficionados.

La idea de Rebellion con este V2 es la misma, y los resultados son muy parecidos. El nuevo Sniper Elite no es un fuera de serie y no puede contarse entre los más grandes lanzamientos de este año, pero sí va a encontrar acomodo en las estanterías de los amantes de los shooters con «algo más». Algunas cosas le han fallado para no trascender, por ejemplo una IA ciertamente pobre, un personaje muy torpe y un apartado gráfico que hace los deberes sin grandes aspavientos; sin embargo su componente genuino y el hecho de ofrecer una experiencia jugable tan distinta a lo habitual lo convierten en un juego muy estimable.

Fuente: www.3djuegos.com