Marion (Delpy) se ha separado de Jack, pero su nuevo novio (Chris Rock) tendrá que vérselas con el excéntrico padre y con toda la familia de ella durante una visita de dos días en Nueva York.

 

 

 

 

 

 

Director: Julie Delpy

Intérpretes: Julie Delpy, Chris Rock, Kate Burton, Dylan Baker, Brady Smith, Malinda Williams, Albert Delpy

Guión: Julie Delpy, Alexia Landeau, Alexandre Nahon

Duración: 95′

Género: Comedia

Estreno DVD: 12/06/2013

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 4

Acción: 0

Amor: 1

Violencia: 0

Sexo: 2

Crítica:

Secuela de Dos días en París con las mismas bazas de ésta pero con cambio de escenario, de anfritiones y novio. Julie Delpy vuelve a escribir, dirigir y protagonizar una historia hecha a su medida: una francesa de vida bohemia reside en Nueva York con altibajos sentimentales, sobre todo desde la difícil relación de su novio con su desacomplejada familia. La sensación de autorretrato todavía se acentúa más cuando se sabe que su padre en la ficción también lo es en la vida real.

En Dos días en Nueva York, Delpy y Alexia Landeau (su hermana en la película) escriben un guión basado en el humor, no tanto por el choque de culturas –la americana y la francesa-, ya que todos los personajes son intelectualoides de izquierdas, si no más bien por la mentalidad excesivamente abierta de la familia.

En este sentido, se abusa de forma un tanto reiterativa de las gracias sexuales, del exhibicionismo de algún personaje o del consumo de cannabis. Como directora, Delpy es cercana al cine del autor, con algunos pasajes cercanos al videoclip, por ejemplo, para condensar en un minuto las típica visita turística neoyorkina.

Es de agradecer el valor que se le atorga a la familia como pilar fundamental de las personas, a pesar de los defectos de sus integrantes; igual que algunos acertados gags. Sin embargo, puede cansar al espectador la imagen “estupenda” que se proyecta del mundo intelectual.

 

 

 

Fuente: Montserrat Bros (www.taconline.net)