Aventura en la que el sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia y amenazando con destruir a la raza humana. Hasta que un joven y heroico campesino llamado Teseo, siguiendo los consejos del Oráculo de La Sibila, Fedra, reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.

 

 

 

 

 

 

Director: Tarsem Singh

Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Stephen Dorff

Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides

Duración: 111′

Género: Fantástico, Acción

Estreno dvd: 18/04/2012

Público: +16

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 6

Sexo: 2

 

Crítica:

Teseo es uno de los grandes héroes de la mitología griega, no sólo por sus actos sino también por lo que representa. Su hazaña más conocida es la lucha a muerte que libró contra el Minotauro en el laberinto de Creta. Una historia en sí no lo suficientemente interesante para Tarsem Singh, pues el director de origen indio profana sin pudor la tradición, envolviéndola en una elevada violencia sin sentido y grandes fallos argumentales que muestran su ignorancia.

A pesar de que ya estamos acostumbrados a ver muchos atentados, al estilo Furia de Titanes, contra una de las culturas más arraigadas del continente europeo, Immortals es una sucesión de secuencias desvergonzadas que muestran su poco interés por la historia de la que beben los hermanos Parlapanides. Los guionistas se han inventado una guerra comandada por un rey que nunca existió, una madre de héroe nada realista y unos dioses poco divinos, puesto que son mortales. Además, los retratos de Zeus, Poseidón, Atenea y Apolo son muy dispares a la caracterización que nos llega de los textos antiguos. Y esto no es todo, Fedra, la esposa de Teseo, nunca fue Sibila ni tuvo un hijo con Teseo, todo lo contrario.

Detrás de este film están los productores de 300, Gianni Nunnari y Mark Canton, y eso se nota. No sólo se asemejan varias coreografías de batallas, sino también el estilo, la técnica, y la luz. Nada original. Detrás del vestuario está Eiko Ishioka, la ganadora de un Oscar por Drácula, de Bram Stoker. Lejos de la estética griega, sus diseños son desproporcionados y exagerados para la época que se retrata.

Es cierto que en ningún momento se ha pretendido ser fiel a la mitología en ningún sentido, pero hubiera sido mejor que Teseo no hubiera protagonizado un guión tan falso, aburrido y con algunas frases tan infantiles que exasperan. No hay nada destacable, ni los efectos especiales (su principal baza), ya que recuerdan demasiado a 300, ni su formato 3D.

 

Fuente: Andrea Rodríguez