Alfred Hitchcock acaba de estrenar con mucho éxito Con la muerte en los talones (1959). Sin embargo, la presión mediática por ser cada vez más brillante, la sombra de cierto tedio en su trabajo y el miedo a no ser capaz de superarse hacen mella en este director. Al leer la novela de Robert Bloch Psicosis decide emprender su adaptación, eso sí de un modo personal y sin presiones de los estudios. Esas circunstancias derivan y afectan también a su vida familiar, con su esposa y alter ego creativo, Alam Reville.

 

 

 

 

Director: Sacha Gervasi

Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Collete, Jessica Biel

Guión: John J. McLaughlin

Duración: 98′

Género: Biográfico, Drama

Estreno DVD: 29/05/2013

Público: +16

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor:  1

Acción:  1

Amor: 0

Violencia:  2

Sexo: 1

Crítica:

En 1998, Stephen Rebello, psicólogo clínico y periodista, escribió un libro sobre el proceso de escritura y rodaje de Psicosis por parte de Alfred Hitchcock. Gervasi (Anvil. El sueño de una banda de rock, La terminal) lo ha convertido en una nueva película sobre el arte de hacer películas.

El juego de metalenguaje que dan siempre este tipo de películas queda, en este caso, bastante obviado por un guión que insiste en contar de un modo algo plano y, a veces, cercano al telefilm la crisis de inspiración del director, sus obsesiones de psiquiatra y la creativa sinergia artística de su matrimonio con Alma Reville.

Los espectadores amantes de la filmografía del maestro del suspense y conocedores de su vida podrán verla con cierto interés, a pesar de la carnavalesca caracterización de Anthony Hopkins. Para el resto del público tendrá escaso valor, porque como apuesta artística no brilla por ningún costado, a pesar eso sí de un conjunto de actores que se esfuerzan por mejorar unas tramas poco audaces.

 

 

Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)