El Señor Oscar vive adoptando diferentes identidades desde el amanecer hasta la noche. Acompañado, únicamente, por su chófer Céline, viaja en su limusina por París y sus alrededores convirtiéndose en ejecutivo, mendigo, monstruo, anciano moribundo, padre de familia, asesino…

 

 

 

 

 

 

 

Director: Leos Carax

Intérpretes: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer

Guión: Leos Carax

Duración: 115′

Género: Drama

Estreno: 16/11/2012

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 4

Sexo: 2

Crítica:

Holy Motors supone el regreso del polémico Leos Carax, director complejo e inclasificable que demostró su capacidad de acumular tanta admiración como rechazo con la presentación de esta película en el pasado festival de Cannes. Mayor unanimidad consiguió recientemente en Sitges, donde arrasó con cinco premios, incluido el de mejor película.

El cineasta francés desarrolla un confuso juego planteado en la línea que separa realidad y ficción, a través del perturbado y surrealista relato de un hombre que vive y trabaja las veinticuatro horas del día adoptando diferentes identidades. Más allá del acusado escepticismo frente a la realidad que desprende la cinta, tratar encontrar un fondo a Holy Motorsacaba resultando tan absurdo como la propia historia. Tanto las intenciones de Carax como la actitud del espectador parecen irremediablemente abocadas a participar irracionalmente de esa confusión, y ello, unido al provocador universo visual de un director con demasiado gusto por la repugnancia, hace que el film quede convertido en un generador de emociones y reacciones instintivas que amenazan con frecuencia con distorsionar conceptos, valores y criterios.

 


Fuente: Juan Xipell ( www.taconline.net)