El lunes 30 de marzo se presento el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del año 2019. A lo largo de 2019 se han recibido un total de 71 reclamaciones a través de la página www.tvinfancia.es. De ese total, el Comité de Autorregulación de TV e Infancia se han resuelto 36, desestimándose el resto por no adecuarse a los criterios establecidos en el Código para su admisión.



En 33 de los casos las televisiones rechazan la reclamación por considerar que no existen inconvenientes para la emisión del contenido reclamado. Y en 3 sí se aprecian inconvenientes para la emisión, debido a su inadecuada calificación por edades o por emitirse en un informativo imágenes violentas sin la suficiente advertencia previa.



El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia es una iniciativa puesta en marcha en 2005 por los principales prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva que emiten en abierto, con el objetivo principal de proteger a los menores ante contenidos potencialmente perjudiciales o inadecuados para ellos.



Este informe es elaborado cada año por la Comisión Mixta de Seguimiento en la que participan la CNMC como regulador y diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentra iCmedia.



Consulta el informe completo aquí