Jack pertenece a una familia humilde de campesinos y ha crecido escuchando, y reviviendo en su imaginación, la leyenda de las habichuelas mágicas, los gigantes y la gran hazaña del Rey Eric. Al mismo tiempo, en el castillo de la ciudad, la princesa Isabel, heredera del trono y descendiente del héroe monarca, también ha vivido influenciada por la misma historia.
Han pasado los años y los niños se han convertido en jóvenes en busca de aventuras. El azar los reúne en una misión de gran envergadura: las habichuelas han despertado antiguas leyendas y la ferocidad de los gigantes está a punto de caer sobre toda la humanidad.
Director: Bryan Singer
Intérpretes: Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Ewan McGregor, Eleanor Tomlinson, Eddie Marsan
Guión: Darren Lemke, Christopher McQuarrie
Duración: 114′
Género: Aventuras
Estreno DVD: 17/07/2013
Público: +12
Valoración: ***
Contenidos (de 0 a 6):
Humor: 1
Acción: 3
Amor: 0
Violencia: 3
Sexo: 0
Crítica:
A la moda de la adaptación de cuentos clásicos, Blancanieves, Hansel y Gretel o El mago de Oz, se suma esta intensa aventura basada en la historia de las habichuelas mágicas. Con un oscuro enfoque poco infantil, los gigantes, que habitan en un lugar fuera del alcance terráqueo, vuelven para provocar el pánico en un pequeño pueblo legendario.
Brian Singer (Valkiria, Superman returns) firma esta cinta, para decepción de la crítica, pero para entretenimiento de las grandes audiencias. Sin duda, una de las principales características de Jack el caza gigantes es la dureza de algunas imágenes que alejan del film a los más pequeños. La violencia, encarnada en los grandes seres deformes, extraña en una propuesta que, en principio, parecía familiar.
No obstante, la historia está repleta de energía, con un ritmo regular en el que apenas hay un momento de respiro. Su larga duración también permite a sus creadores deleitarse en los detalles y en las escenas de acción. Sin duda, los efectos realizados en 3D le dan a la cinta un aire de fantasía que ayuda a introducir al espectador en un cuento donde todo es posible y en el que, al final, “los buenos” siempre ganan.
Como suele ocurrir con los clásicos, las moralejas, siempre presentes, otorgan un valor añadido al film. En esta ocasión, el valor, el bien común, el honor, el ingenio y la igualdad se enfrentan al egoísmo, al ansia de poder y a la violencia.
Los personajes, bien resueltos, aunque de forma irregular y con algunas lagunas, representan lo mejor y lo peor de la raza humana, siendo, los gigantes los antagonistas perfectos para una leyenda de valor y coraje. Afrontar un futuro incierto y arriesgar la vida por los demás es una de las características de esta ficción, en la que la batalla enfrenta a dos bandos en desigualdad de condiciones. Una revisión de David contra Goliat. Pero, todos sabemos cómo acabó la historia.
Jack el caza gigantes es una buena oferta de entretenimiento para jóvenes a los que les gusten las aventuras, los monstruos y las batallas épicas.
Fuente: Mar Pons (www.taconline.net)