Scene It? ¡Estrellas en pantalla gigante!

Género: Concurso
Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii
Versión analizada: PS3
Desarrollador: A2M
Distribuidor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Duración aproximada: 3-5 horas
Idioma: completamente en español
Edad recomendada: 12+
Precio: 39,90 €
Página oficial: http://www.screenlifegames.com/

Publicado en Aceprensa, por Miguel Soria Ruiz-Ogarrio

Scene It? ¡Estrellas en pantalla gigante! nos ofrece la oportunidad de comprobar si nuestra cultura cinéfila es tan amplia como pensamos. Para ello, cuenta con más de 2.500 preguntas sobre cine de todas las épocas: desde el más clásico hasta películas actuales como Superman Returns o El caballero oscuro.

El concurso es para uno a cuatro jugadores, y, por fortuna, los pulsadores de juegos como “Buzz” son compatibles, añadiendo así el aliciente de contar con controladores similares a los usados en televisión. Aquellos que no cuenten con ese lujo podrán utilizar los mandos clásicos de su videoconsola. Los personajes disponibles son estereotipos del cine: un pirata, un héroe de acción, una momia, etc.; aunque algo variados, parecen muy escasos además de no ser en absoluto carismáticos.

Scene It! goza de una aceptable variedad en pruebas como ver un clip de una película o serie y después responder a varias preguntas sobre el fragmento, u otra que invita a completar míticas frases de cine con palabras que faltan. Hay que resaltar una especialmente curiosa que consiste en la recreación de una escena con píxeles, al más puro estilo de los videojuegos de los 90, y nosotros tendremos que averiguar a qué obra pertenece.

Los puntos débiles se encuentran en el aspecto técnico: los gráficos están muy poco trabajados, los personajes resultan sosos y con unas animaciones demasiado limitadas, el doblaje es muy inadecuado. Por otra parte, hay una falta absoluta de ritmo, con transiciones desprovistas de interés, melodías aburridas y efectos sonoros demasiado sencillos. Especialmente llamativa es la falta de emoción que transmite el presentador del concurso.

No hay opción de jugar por Internet contra jugadores de cualquier parte, lo que habría añadido un gran atractivo que compensara en cierta medida los fallos antes mencionados.

Es, por tanto, es una apuesta interesante para aquellos que no sean nada exigentes con detalles como los mencionados y sólo busquen poner a prueba sus conocimientos sobre cine. La cantidad de preguntas y películas escogidas ha mermado enormemente un título que prometía mucho.