la señora* Emisión: Finalizada Tercera edición

* Cadena: TVE 1

* Género: Serie

* Público: Adultos

* Productora: Diagonal TV

* Año: 2009-2010

SINOPSIS

La Señora es una recreación de la vida española de la época: el estallido de la lucha de clases, los desafíos del amor y de la moral y los contrastes sociales de la época forman parte del marco en el que se desarrolla la historia de amor de Victoria (Adriana Ugarte) y Ángel (Rodolfo Sancho), dos jóvenes pertenecientes a mundos diferentes.
Serie ambientada en los agitados años veinte del pasado siglo, en un lugar imaginario del norte de España. Se trata de la nueva producción de los creadores de Amar en tiempos revueltos.

COMENTARIO

“La Señora” serie de televisión que ha despedido su tercera temporada entre el aplauso general del público, ha resultado ser un producto de gran calidad donde la historia, personajes, ambientación,  música, … han calado en el espectador por su extraordinaria factura.

La historia está ambientada en la Asturias de los años 20 en un momento crítico en el que las clases altas y las tradiciones comienzan a verse acosadas  por una clase trabajadora que se levanta contra ellos.

Lejos de quedarse en una mera crónica social de la época, la serie engancha por la fuerza y los enredos de unos personajes llenos de pasión, tanto amorosa como política y social.

Aunque hay una historia de amor que sobresale del resto, podríamos decir que existen un sinfín de tramas paralelas, cada una de las cuales podría haber constituido por sí misma una serie independiente.

La ambientación y los vestuarios  han sido cuidados hasta el extremo y recuerdan  a las míticas series que, hace años, nos sorprendían y nos hacían mirar con envidia  los productos ingleses.

Por otra parte, pocas veces una banda sonora resulta tan exquisita, llenando de matices y sugerencias la historia a la que se acopla.

Los actores tardaran en dejar de ser asociados a estos personajes, ya que resultan tan sólidos y reales que cuesta imaginarlos en otro papel.

A la espera de una cuarta entrega, que esperemos siga la línea de las anteriores, sería de agradecer que los responsables eligieran este tipo de producciones con los que contrarrestar otras series innombrables del panorama televisivo.