La tropa Goofy es una serie protagonizada por el peculiar y torpe perro de la casa Disney. En estas aventuras Goofy no está solo. Ahora, después de enviudar, vive acompañado por su hijo de 11 años, Max.

Este adolescente, que sueña con tener un padre más normal, es listo y emprendedor, íntimo amigo de P.J. y siempre andan los dos metidos en líos.

Como vecinos, los Goofy cuentan con la amistad de la familia Pete. El cabeza de familia es un vendedor de coches usados al que le falta paciencia para soportar las ineptitudes de Goofy. Su mujer, Peg, es la que intenta poner un poco de orden familiar, aunque raras veces lo consigue y los pequeños P.J. y Pistola crecen entre los delirios de grandeza de su padre y las travesuras propias de la edad.

 

Emisión: Sábados y Domingos | Disney Channel | 18:45

Género: Dibujos animados

Público: +7

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 3

Acción: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

La tropa Goofy es una de las clásicas series de Disney, producidas entre 1992 y 1993, que ya se emitió, hace años, en el contenedor infantil Club Disney. Poco después, esta serie inspiró la película Goofy e hijo y, ahora, el canal infantil la rescata como un clásico, para amenizar las tardes de los fines de semana.

Max y P.J son dos vecinos adolescentes. A ambos les gustan las mismas cosas, y juntos se meten en un montón de jaleos, lo que obliga a sus padres, Goofy y Pete, a enseñarles a deshacer sus problemas, cada uno a su manera. A pesar de todo, los papeles se invierten en infinidad de ocasiones y acaban siendo los más pequeños los que enderezan la situación.

Goffy es patoso, entrañable, inocente y confía absolutamente en su hijo Max, a pesar de que éste no deje de darle disgustos. Max, por su parte, es un adolescente que busca quedar bien entre sus amigos lo que hace que, en ocasiones, se sienta avergonzado de su padre.

Se trata de una serie amena y disparatada. La duración de cada capítulo, unos 20 minutos, da la oportunidad a los guionistas para elaborar historias con argumentos más complejos de lo habitual en las series de animación actuales.

Con una factura visual que puede verse anticuada, La tropa Goofy es un clásico que no pasa de moda. Los ingeniosos diálogos y las alocadas tramas entretienen sin necesidad de sofisticados efectos y, junto a los adorables personajes protagonistas, la serie propone entretenimiento blanco para todas las edades.

 

 

Firma: María Bofarull ( www.taconline.net)