mi_ultimo_dia_sin_ti_24103

Niklas, un frío y joven ejecutivo alemán, viaja a Nueva York con el objetivo de despedir a toda una división de la empresa a la que pertenece. Una vez en la ciudad conoce a Leticia, una joven que acaba de independizarse tras conseguir su primer trabajo, y que sueña con dedicarse profesionalmente a la música. Niklas se sentirá atraído por la joven y, tras haber realizado su oscuro cometido, tratará de pasar junto a ella el resto del día.

Director: Stefan C. Schaefer

Intérpretes: Ken Duken, Nicole Beharie, Reg E. Cathey

Guión: Stefan C. Schaefer, Christoph Silber

Duración: 90′

Género: Drama, Romántica

Estreno: 09/05/2014

Público: +12

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 0

Amor: 1

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Stefan C. Schaefer escribe y dirige esta película enmarcada en una clara vocación de fomentar valores a través del cine. Mi último día sin ti puede incluirse en las tendencias cinematográficas que en los últimos años han ofrecido títulos como Prueba de fuego o la más reciente Incondicional, que se inspiran en el mensaje cristiano para promover su validez universal y su aplicación en la vida cotidiana. Cuestiones de actualidad como la crisis económica o los peligros y consecuencias del materialismo quedan reflejadas en este drama romántico, que entiende el amor como elemento redentor y como vía para dotar de sentido verdadero a la vida.

No cabe duda de que las intenciones y el fondo del film son positivos, optimistas y loables. Sin embargo, como es habitual en este tipo de producciones, la riqueza del mensaje queda algo empobrecida por un estilo narrativo y cinematográfico demasiado simplista, que con frecuencia cae en el tópico y que busca con descaro forzar las emociones del espectador.

 

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)