ripd_p2

Nick Walker (Ryan Reynolds) es un agente de policía que, traicionado por su mejor amigo, acaba trabajando en el Departamento del Policía Mortal del Más Allá. Junto a su nuevo mentor, el sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges), deben capturar a aquellas almas, cada vez más destructivas, que vagan por la Tierra incapaces de enfrentarse a su destino eterno.

En una redada ordinaria, los agentes topan con un oscuro plan para acabar con el mundo de los vivos e invertir el orden establecido. Pero Nick y Roy, además de intentar convencer a sus superiores de tan increíble plan, deben superar sus diferencias para tener alguna oportunidad de conservar su trabajo y de salvar la vida en el planeta.

Director: Robert Schwentke

Intérpretes: Jeff Bridges, Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, Stephanie Szostak, James Hong, Marisa Miller

Guión: Phil Hay, Matt Manfredi

Duración: 96’

Género: Acción

Estreno: 20/09/2013

Público: +16

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

La carrera más reciente de Robert Schwentke se caracteriza por llevar a la gran pantalla adaptaciones de novelas. En 2009, Más allá del tiempo supuso la empalagosa y poco pretenciosa adaptación de la mediocre novela de Audrey Niffenegger. En 2010, le llega el turno a RED una novela gráfica plagada de acción y firmada por Warren Ellis y Cully Hamner. En la actualidad, se estrena R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal basada también en un cómic, en este caso de Peter M. Lenkov.

Otras características que definen la obra de este director, y que siguen vigentes en este último título, es la atrayente idea de utilizar como reclamo a las grandes figuras del cine americano y la filmación convencional de historias comerciales.

Lo primero que destaca de R.I.P.D. Departamento de policía mortal es el evidente parecido con la primera entrega de Men in black. En este caso, Jeff Bridges ocupa el papel de Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds el del aprendiz Will Smith y los extraterrestres de los Hombres de Negro son, ahora, almas en pena que quieren librarse del Juicio Final permaneciendo escondidos entre los ingenuos habitantes del globo terráqueo.

R.I.P.D. no tiene personalidad propia, pero cuenta con una buena dosis de acción, actores solventes, entretenimiento pasajero y con una historia que, sin ser ni redonda ni original, funciona en las taquillas para el público adolescente. Como no podía ser de otra forma, el sentido del humor, los guiños más o menos logrados (como el de “Asuntos eternos”), los personajes extremados y las actividades increíbles de sus protagonistas completan un film ligero para un público poco exigente.

Fuente:  Mar Pons (www.taconline.net)