Irwin Allen (1916-1991) alcanzó su máxima popularidad como productor del cine catastrofista más taquillero de los años 70 (La aventura del Poseidón, El coloso en llamas). Pero antes ya había destacado en televisión con series baratas y populares que eran capaces de motivar la imaginación del espectador con muy pocos medios técnicos. Entre esas ficciones destacó Perdidos en el espacio; una serie familiar de 3 temporadas emitidas en los primeros años 60 que alcanzaron repercusión internacional.

Esta nueva versión cuenta con un diseño de producción muy distinto, aunque mantiene como señas de identidad la limitación de efectos especiales y una trama muy centrada en el viaje interior de los personajes. Todo está centrado en la familia protagonista y sus peculiares acompañantes: la rebelde villana de dos caras, el robot de difícil comunicación, los personajes que sorprenden con su aparición en las diferentes aventuras galácticas.

La serie es fiel a los parámetros de producción amable para todo tipo de públicos. En algunos momentos se echa en falta algo de ingenio y chispa en los diálogos y la resolución de las tramas, y un poco más de carisma en los personajes y en el reparto, pero se compensa con el recorrido atractivo de una familia puesta a prueba en condiciones extraordinarias. La música recuerda mucho a las composiciones del John Williams de los años 70 y 80: (Indiana Jones, E.T, Superman, Star Wars, Encuentros en la tercera fase).  

Firma: Claudio Sánchez