Una serie que es más bien un regalo para los ojos y oídos de todas las edades. La campiña inglesa vuelve a ser un marco encantador para personajes dotados de ironía, ternura y empatía. Esta ficción tiene elementos comunes con otras similares como Los Durrell o Los Larkin (ambas en Filmin), pero supera a los dos con un guion mejor desarollado, más sugerente y original de Ben Vanstone (Juego de caballeros, Los Borrowers).

Entre los directores de la serie destaca la presencia de Brian Percival, que ya mostró su delicada elegancia en la serie Downton Abbey. La historia podría haberse quedado en desarrollar por enésima vez el trillado argumento del ciudadano que, de un día para otro, cambia de vida por completo al adentrarse en la vida rural. Pero sus creadores han preferido apostar por la relación de personajes, que hace que la serie resulte intimista y entrañable en el conflicto de perfiles antagónicos que acaban por complementarse.
El descubrimiento del actor sudafricano Nicolas Ralph que interpreta al protagonista es un acierto de casting esencial para la serie. El resto de actores son británicos y con notable experiencia, como Anna Madeley (The Crown, El incendio) o Samuel West (Mr. Selfridge, Slow Horses). La peculiar vida familiar que componen estos personajes ofrece algunos de los mejores momentos de la serie.
Firma: Claudio Sánchez