Todo lo que las familias quieren saber sobre móviles e hijos: este es el panorama y así deben gestionarlo.

Un tercio de los padres está preocupado por que sus hijos se conviertan en ‘zombies de las pantallas’, según un estudio de Lingokids.

La realidad es que 1 de cada 3 padres están preocupados por la posible adicción de su hijo a las pantallas, que un 64.6% piensan que sus pequeños pasan demasiado tiempo expuestos y que, sin embargo, sólo el 50% de los adultos están realmente involucrados en monitorear y regular el uso de pantallas. Y es que la realidad es innegable: la tecnología forma parte de nuestra vida. Sobre cómo usarla es otro debate.

Estas son las conclusiones que se extraen de la última encuesta que ha llevado a cabo Lingokids entre 1800 padres y madres de niños y niñas de 2 a 8 años. Los resultados también desvelan que el 80% de los menores de 2 a 8 años se exponen a las pantallas entre 30 minutos y tres horas al día. El informe cuenta también que 1 de cada 4 familias consideran que los 3 años es la edad apropiada para que sus hijos comiencen a usar pantallas y que el 63% de los menores de entre 2 y 8 años utilizan los dispositivos para jugar a juegos educativos.

Vder más: https://bit.ly/460hEsm