Tomb-Raider-Definitive-Edition_2013_12-07-13_003

 

Tras pasar con éxito por PC y consolas de la pasada generación, la increíble aventura de Lara Croft da el salto a PlayStation 4 y Xbox One. Bajo el ambicioso nombre de Definitive Edition se esconde un robusto aumento de resolución, algunas mejoras gráficas y todos los contenidos descargables del original. Tomb Raider se apunta a la supervivencia, ahora, en consolas Next-Gen.

 

 

 

 

 

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One

Disponible en: Tiendas y Descarga digital / Resérvalo por solo 56,95 €

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Eidos Interactive

Género: Acción, Aventura (Moderno)

Jugadores: 1-8 (Competitivo: 2-8)

Duración: 12-16 horas + multijugador

Idioma: Textos: Español, Voces: Español

Lanzamiento: 31 de enero de 2014 (Pegi: +18)

Valoración: ****

Edad Recomendada: +18

Contenidos:

Acción: 4

Violencia: 2

Crítica:

Tenemos que reconocerlo. El año pasado Tomb Raider nos sorprendió a todos. La franquicia, pese a que nunca ha perdido su popularidad, había pasado en los últimos tiempos por momentos críticos de calidad y también por algunos desvaríos de sus responsables que condenaron a la serie a unos últimos episodios que, siendo generosos, no pasaban de lo discreto. Así que con enorme expectación seguimos durante mucho tiempo el desarrollo de esta vuelta a un fuerte estado de forma en forma de aventura de supervivencia. En un momento en el que la industria del videojuego parece sentirse cómoda sólo con nombres reconocibles con kilométricas numeraciones a sus espaldas, los chicos deCrystal Dynamics tomaron una decisión arriesgada aunque con cierta red de seguridad en el salto: el reseteo. Lara Croft nos mostraba en 2013 cuáles eran sus orígenes casi 20 años después de su nacimiento, y volvíamos a conocer a la heroína gracias a esta fenomenal aventura ambientada en su juventud y en un momento en el que su vulnerabilidad era máxima.

Ahora, casi un año después del lanzamiento del título en PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3, tenemos una revisión del título para consolas de nueva generación. La heroína naufraga ahora en PlayStation 4 y Xbox One, y repite ese gran triunfo de tratar por fin a suprotagonista como un ser humano. Los juegos iniciales de Lara, recordemos, fueron bastante fríos en este sentido por el nulo tratamiento de su carácter y por su imposible figura, y la cosa no mejoró con algunos juegos posteriores donde lo único que separaba a la heroína de ser un rudo marine eran sus voluptuosas curvas. Todo eso cambia de nuevo en esta Definitive Edition del título que vimos recientemente, una que logra esa difícil tarea de hacernos sentir empatía por algo que en realidad no deja de ser un puñado de píxeles… extraordinariamente renderizados, por cierto, y más en esta revisión con un nuevo y más cuidado rostro de la protagonista.
Así pues Tomb Raider: Definitive Edition no renuncia al componente de aventura de acción que siempre ha caracterizado a la franquicia, y vamos a vivir infinidad de tiroteos, a resolver algunos puzles y a escalar secciones de plataformas muy interesantes. Pero por el camino no vamos a renunciar a conocer a una heroína cuyo resultado final es uno de los grandes titulares de este espectacular juego de aventuras. Un lanzamiento muy recomendable si no disfrutamos del original, y que sigue apostando por la libertad y por una acción exquisita para, por fin, conseguir devolver al lugar que merece a esta saga de leyenda.

Fuente: www.3djuegos.com