El nuevo programa de Antena 3 “Tu cara me suena” presentado por Manuel Fuentes consiste en ocho famosos del espectáculo reunidos  por una causa benéfica. El formato del programa consiste en una competición entre los famosos a lo largo de ocho galas semanales en las que tendrán que demostrar su dote de canto e interpretación imitando a conocidos cantantes, los cuales son elegidos mediante el público. Al final de cada programa el jurado compuesto por Ángel Llàcer (Operación Triunfo),Carolina  Cerezuela (Camera Café), Carlos Latre y Mónica Naranjo, elegirán un ganador. Con los cuatro mejores clasificados, se hará una novena gala o final en la competirán por llegar a lo más alto. Aunque también les acompañaran el resto no clasificado para demostrar todo lo que han aprendido. El ganador donara el premio en metálico, a una ONG, a su discreción.

Así se verá a Santiago Segura , Julio Iglesias Jr., Carolina Ferre o Josema Yuste entre otros haciendo sus pinitos y demostrando que están a la altura de los mas consagrados artistas del panorama internacional.

Ayudándoles en tan grande empresa tendrán a un equipo de profesionales liderados por el carismático y polifacético Ángel Llàcer seguido por Miryam Benedicted (Operación Triunfo) y Arnau Villa. Se esforzaran al máximo por enseñar a todos las nociones básicas de canto, interpretación y coreografía.

¡El espectáculo está servido!

 

Emisión: Antena 3, Miércoles 22:30h

Público: 12+

Género: Concurso Musical

Valoración: 3/6

Crítica:

“Tu cara me suena” viene a rellenar un hueco del prime time de los miércoles y lo hace bien, pero a duras penas. Vale que quizás el género no sea lo más original que ha llegado o puede llegar a verse en la parilla televisa, no hace poco que se extinguieron “los dinosaurios de operación triunfo”, pero el formato que se le da si tiene la suficiente fuerza como cumplir con meritos propios y llenar ese hueco con el suficiente éxito.

El entretenimiento está servido, lo famosillos de turno se lo pasan pipa intentado imitar al artista de fama mundial de turno, que le toque a elección del público. Se divierten y divierten. Esta es la formula, por cierto de las más viejas  del mundo del espectáculo y entretenimiento, que hace que la cosa funcione a nivel de share, con un 14 %. En si el programa amen de ser extremadamente sencillo, lo cual puede ser un hándicap a largo plazo a la hora de renovarse, no por ello pierde fuerza, aunque está claro donde reside. En la elección de tres o cuatro “famosos graciosillos”.

El resto del entramado, no funciona con exquisitez pero funciona y no se atasca que es lo importante. Manuel Fuentes «está en su sitio», lo cual es tampoco es positivo, por que lo bueno de este presentador es que no lo esté, es decir, esta mejor en un genero mas dinámico.

Liderando al resto de la plantilla encontramos a uno de los personajes televisivos mas verduleros y con olor a rancio de la televisión, Àngel LLàcer. Se pasa todo el programa rebuznando de un lado para otro como si la cosa sólo fuera con el. El resto del plantel pasa desapercibido salvo las imitaciones de Carlos Latre.

Los “famosetes” no lo hacen mal del todo, mereciendo especial mención Santiago Segura y Josema Yuste.

Hay también que señalar también algunas de las coreografías que parecen más propias de otros lares que de un programa de emisión para todos los públicos.

Entretiene y se deja ver.

 

 

Firma: Gonzalo Robador Arteta.